Rae Investigacion De Guadua
TÍTULO
(Artículo científico) AUTOR(ES)
Arquitectura en guadua preesforzada:
Una tecnología sostenible para países en desarrollo Claudio Varini
UNIDADPATROCINANTE – EDITORIAL
(Universidad, Institución, ONG) AÑO
Universidad de La Salle de Bogotá
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Comité Regional de Caldas
2002
PALABRAS CLAVESFUENTES BIBLIOGRÁFICAS
(Señale las más importantes)
Arquitectura en guadua, guadua preesforzada, vivienda en guadua, estructura sismorresistente.
• Arcila J 1988. Guadua y madera aplicada a nuevastecnologías de vivienda popular en Caldas. Edt. CEHAP, Bogotá D.C.
• Broncano F 1995. Nuevas meditaciones sobre la técnica. Editorial Trotta, Madrid, España.
• Hidalgo O 1974. Bambú: su cultivo yaplicaciones. Editorial ETC, Bogotá D.C.
• Varini C 1995. Terrenos de la Gran Expedición Humana. Editorial Deara, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C.
DESCRIPCIÓN
(Tipo de documento, temática,objetivos)
Es una investigación de análisis cuantitativo, el objetivo de este estudio fue postensar los bambúes para aprovechar plenamente su alta resistencia mecánica y su excelente comportamientosísmico y generar sistemas modulares de bajo impacto ambiental, hacer un sistema viable para viviendas de altas especificaciones y costos reducidos.
Aprovechar un elemento de cultura material comúna diferentes etnias arraigadas en el territorio.
Ambas han utilizado ampliamente este material endémico, extraordinariamente resistente y fácil de trabajar.
CONTENIDO
(Índice o partes quecomponen el texto)
1. Investigación documental, con el fin de recoger información útil sobre antecedentes locales y foráneos; históricos y contemporáneos; análogos y transferibles.
2. Con base en elanálisis de los anteriores datos se han formulado propuestas de estructuras visualizadas por medio de render digital o modelos en escala.
3. Tras análisis de las tipologías y variantes estructurales, se...
Regístrate para leer el documento completo.