Rafa.com

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
Primer producto de trabajo
IMPLICACIONES PARA CUMPLIR LOS ACUERDOS INTERNACIONALES
1. Es preciso establecer cambios en los actor de aprendizaje que garanticen laadquisición de cualificaciones que les permitan a los alumnos a incrementar sus posibilidades de desenvolverse de mejor manera en su entorno para lograr una movilidad social ylaboral.
2. Que los países latinos impulsen la investigación científica para que haya más difusión en otros países del idioma español y portugués.
3. Cuidar que lamotivación y estimulación estén debidamente diseñadas en función de talleres, capacitaciones que sean correspondientes a tratar que los docentes obtengan calidad en la educación queimparten y se hagan acreedores por ese esfuerzo a reconocimientos de diversa índole.
4. Apropiarnos de la información curricular que marca la RIEB además hace faltadiferentes aproximaciones a las desfases existentes, nuevos actores e instituciones y estrategias renovadas sobre el cambo educativo que permitan avanzar en el logro de ambas agendasde forma integrada pero innovadora.
5. Adecuar el curriculum a las necesidades del docente en el contexto en el que se va a desarrollar.
6. Involucrar a lasautoridades (nacionales, regionales y locales) atribuyéndoles el papel que cada uno debe desempeñar para que la educación se pueda universalizar.
7. Que los docentes adquieran elcompromiso de involucrarse como actor principal en la nueva reforma que es el desarrollo de las competencias, esta entendida como la movilización de conocimientos, habilidades,etc. En la resolución de situaciones problema además de tomar en cuenta la diversidad, la igualdad de género todo encaminado a mejorar la calidad de la educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS