Rafa Nadal

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
00869 RAFA NADAL
El presente texto que pretendemos analizar es de carácter periodístico, perteneciente al genero de opinión, y mas concretamenteal subgénero de articulo, puesto que recoge la opinión de un periodista o de un experto sobre un tema actual. El texto de Eduardo Jordá fue publicado en el ``Diario de Cádiz´´ en el dos mil ocho. Lacomposición va dirigido a un receptor amplio y heterogéneo, debido a esto emplea un lenguaje sencillo, llegando a ser coloquial respecto a ciertos términos. Por ultimo, las funciones del lenguajepredominantes son: la representativa, ya que nos aporta una información mas de manera objetiva y léxico de carácter denotativo; la apelativa, que a través de los recursos lingüísticos trata de persuadir allector sobre la clave del éxito según muestra su opinión; y la función expresiva, pues pretende mostrarnos la exposición de su opinión personal de forma subjetiva.
El tema con el que nos encontramosson las claves del éxito de Rafa Nadal, en donde Jordá alude como responsable de esta, a su disciplinada educación inculcada por los padres.

Eduardo Jordá comienza su artículo exponiendo lasclaves del éxito del tenista Rafa Nadal, y aludiendo como responsable de esta a la educación que inculcaron al deportista, libre de lujos y sobre todo disciplinada, para de este modo no se le suba el éxitoa la cabeza. Jordá llega a calificarlo reiteradamente como guerrero, debido a su continua e intensa lucha para superarse a si mismo, llegando a ser un personaje relevante de la sociedad actual.
Eltexto presenta una estructura deductiva o analizante, ya que la información fundamental aparece al principio, y el resto del texto contiene la explicación de ese contenido fundamental, llegando a unaconclusión concreta.
La idea principal se halla, pues, en el primer párrafo, en las dos primeras oraciones del texto, en las que el autor plantea que la educación recibida de Rafa Nadal ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafa nadal
  • Rafa Nadal
  • Rafa nadal
  • rafa nadal
  • Caso rafa nadal
  • Comentario de texto Rafa Nadal
  • OBS_MSC Artículo Qué tiene Rafa Nadal
  • Rafa Nadal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS