rafa

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Business Model versus Business Plan
Dos formas distintas de desarrollar una empresa
Un modelo de negocios
Un modelo de negocios te va ayudar a encaminar tu idea hacia dónde quieres obtenermayor rentabilidad o ingresos. Con un sentido del modelo de ingresos. Es más fácil para desarrollar inmediatamente un negocio. Business Model Canvas... Es más cualitativo, que voy hacer como lo voyhacer, es más descriptivo
 Es dinámico, y se va modificando a lo largo del tiempo, a medida que se producen cambios en la empresa o en el entorno.
El modelo de negocio precisará cómo funcionará laempresa, cómo generará dinero y cómo creará valor; es un programa de acción que identifica el proceso de la creación de valor y sirve como eje rector para instrumentar las estrategias a través deestructuras organizacionales, de procesos y de sistemas.
Una definición de un modelo de negocio, siguiendo al autor Alexander Osterwalder (2010), es aquel que describe la base lógica de cómo una empresacrea, entrega y captura valor. Este modelo debe ser innovador, rentable y escalable, con el objetivo de buscar alternativas estratégicas para llevarlo a cabo.
 es una propuesta innovadora y por lo tantocrea un valor agregado para la empresa, el producto puede no ser innovador por sí mismo, pero las propuestas y estrategias que se utilizan para su comercialización si pueden serlo.
Plan de negociosEs una herramienta útil que tiene dos usos principales: en primer lugar, es útil para documentar claramente la oportunidad de negocio y guiar las acciones que tomará el emprendedor en busca deaprovechar la oportunidad identificada; en segunda instancia, sirve para comunicar a posibles inversionistas sobre la oportunidad de negocio, la cantidad de recursos necesarios para emprender el proyecto ylos resultados económicos estimados de su inversión.
Tiene más ventajas a largo plazo. Sabrás a que clientes, va a dirigirte, que clientes vas a tener cuales son los de tu compañía. Esta más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAFA
  • Rafa
  • rafa
  • Rafo
  • RAFA
  • Rafa
  • Rafa
  • rafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS