Rafael Alberti

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
FUNLIF-CEEAL
NOMBRE: Matías Astudillo FECHA: 31-3-2015CURSO: 9no verde
Rafael Alberti
Rafael Alberti Merello Nació y murió en Puerto de Santa María el 16 de diciembre -1902 y murió el 28 deoctubre-1999. Fue un poeta español que perteneció a la generación del 27. Sus padres eran de origen italiano y se dedicaban al negocio del vino en Cádiz, debido a que su padre estaba la mayor parte deltiempo ausente debido al trabajo, razón por la cual tuvo una infancia feliz sin presiones ni preocupaciones hasta que tuvo que ingresar al colegio San Luis Gonzaga de El Puerto que era dirigido por losjesuitas, el se sentía muy incomodo en las aulas de aquel colegio y solo se interesaba por la historia y el dibujo y sin acabar el bachillerato en 1916 fue expulsado por su mala conducta.
En 1917 sufamilia se muda a Madrid debido a que su padre veía la posibilidad de mejorar sus negocios y Rafael decide seguir su vocación como pintor al demostrar gran capacidad estética para captar el vanguardismode la época y consiguió exponer en Salón de Otoño y en Ateneo de Madrid.
En 1920 tras la muerte de su padre surgen sus primeros versos, pero tras una afección pulmonar se traslada a San Rafael enSegovia, tras el retiro trabaja en sus versos que forman Marinero en Tierra su primer libro de poemas.
Cuando regresa a Madrid conoce a Federico García Lorca, Pedro Salinas, Jorge Guillen, VicenteAleixandre, Gerardo Diego y otros jóvenes.
Después de esto siguió escribiendo poemas y recibiendo premios incluyendo que en 1928 se encontraba viendo la final de la Copa del Rey de futbol entre FC Barcelonay el Real Sociedad y le dedico un poema al portero Franz Platko tras jugar un esplendido partido.
El conoció a María Teresa León y tras la guerra civil en 1936 optan por el exilio y Rafael pasó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael Alberti
  • Rafael Alberti
  • Rafael Alberti
  • rafael alberti
  • Rafael Alberti
  • Rafael alberti
  • Rafael Alberti
  • Rafael Alberti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS