Rafael caldera

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Introducción

El presente trabajo de investigación enmarca la Urb. Rafael caldera, podemos observar todo lo referente esta comunidad, los puntos a tratarse y las encuestas realizadas por las alumnas que conforman este trabajo, es decir, este trabajo será realizado con la finalidad de consolidar un resultado actual dentro de la comunidad, es decir, saber cuántas personas habitan esta comunidad,servicios básicos, transporte, entre otras cosas importantes para la realización de este trabajo.

Capítulo I

 Aspecto histórico
 Fundación del centro poblado
 Evolución y crecimiento

Nombre: Urbanización Rafael Caldera, I Etapa
Ubicación: Ubicada al Oeste de la ciudad de Barquisimeto
Municipio: Concepción: Actualmente ``IRIBARREN´´Reseña Histórica
La Urbanización. Rafael Caldera. Se inicio durante el año 1971, a través del Banco Obrero, para esta construcción cobraron como cuota uncial (500 mil Bs).
Dicha entrega se realizo por sorteo el día 7 de mayo de 1973 siendo el Licenciado. Mario José Briceño, Jefe de la unidad de Administración.
En cuanto a su nombre de pila fue el de Rafael Caldera, pero inicialmente el mismopresidente sugería el nombre de Urb. ``Los Taxistas´´ por cuanto eran ellos adjudicatarios.
En su inicio fue la escogencia del terreno, ya que en oferta el primero fue Carorita, luego El Garabatal, y el terreno de los Carucí, con el cual hubo problemas, hoy conocida como la Carucieña.
Los fundadores de esta urbanización fueron:
• Raúl Barradas
• Víctor Puerta
• Ángel García
• Mario Villabona• Lazaro Amaro
• Climaco Silva
• Juan Barreto
• José Tomas M.
y otros fundadores formaron parte de esta urbanización.
Capítulo II

 Relieve
 Clima y Fauna
 Vegetación

Relieve
En Barquisimeto podemos encontrar un relieve poco elevado pero muy variado, en la Urb. Rafael Caldera el relieve es plano, comprado con sus alrededores, enlas cuales se pueden encontrar depreciaciones relativas.

Clima y Fauna
En al Urb. Rafael Caldera el clima es cálido y ligeramente templado, es decir (hay fluctuaciones) es ambiente caloroso, y solo hay lluvia en épocas, lo que no hace variable y agradable.
En cuanto a fauna, se observa muy dispersa debido al aumento poblacional. Se nota la presencia de loros, pájaros negros, cucaracheros,palomitas santa cruz, y una gran cantidad de perros callejeros.

Vegetación
La zona contemplada era muy xerófila, pues abundaban especies como cujíes, víboras, cardones, tunas, cocuizas. Entre otros…
Los terrenos eran de rellenos, pues se encontraban al picar cascos de tejas, ladrillos y en general escombros que botaban por esta zona.

CapítuloIII

 Características Sociales de la Población
 Número de Habitantes
 Composición de la población según la edad y sexo

Composición de la Población según Edad y Sexo

En esta urbanización se encuentran 87 niños entre recién nacidos a los 4 años, 96 entre 5 a 9 años, 99 preadolescentes entre las edades comprendidas de 10 a 14 años, 98 adolescentes entre los 15 y 19 años de edad. 291hombres y mujeres de 24 a 34 años de edad 292 personas comprendidas entre los 35 y 54 años y alrededor de 228 personas de 55 años en adelante.

Número de Habitantes

En la urbanización Rafael Caldera viven alrededor de unos 1252 habitantes 659 mujeres y 616 hombres. Estos predominan los hombres y las mujeres entre 25 a 35 años.

Características sociales de la población

En este aspectosocial, se puede decir que la comunidad es muy sociable, colaboradora, buena persona, amables, y es por ello que se llevan muy bien unos con otros, ya que en muchas comunidades existe gente que no colabora y no es un buen vecino.
En lo religioso por tradición se puede decir, que se celebra el día de San Antonio de Padua, se hacen tamunangues en promesa de San Antonio por algún favor recibido.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rafael caldera
  • rafael caldera
  • rafael caldera
  • Rafael caldera
  • Rafael Caldera
  • Rafael Caldera
  • Rafael Caldera
  • Rafael Caldera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS