Rafael Cardera

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
EL GOBIERNO DEL DOCTOR RAFAEL CALDERA
El Dr. Caldera tomo posesión de la Presidencia de la Republica el 11 de marzo de 1969, inaugurando un régimen de gobierno identificado,ideológicamente, con el pensamiento internacional socialcristiano de su partido COPEI. Por primera vez en la historia de Venezuela, el gobierno perdía las elecciones y entregaba el poder al partido de oposicióntriunfante.
EN LO POLITICO:
En lo político internacional se lucho por el aumento de los precios del petróleo. También se hicieron esfuerzos en el seno del pacto andino para fortalecer lasrelaciones entre los países integrantes de dicho pacto. La posición de Venezuela fue muy destacada en la firma del nuevo Tratado sobre el canal de panamá. El gobierno de Carlos Andrés Pérez enfatizo lanecesidad de que los regímenes político predominante en América latina, la dictaduras militares, respetaran los derechos humanos, esto fue motivo para un enfrentamiento diplomático con Nicaragua, ya queel gobierno del señor Pérez acuso al tirano Somoza de oprimir y cometer actos genocidas contra el pueblo de cesar augusto Sandino.
EN LO ECONOMICO:
Durante el periodo del Dr. Caldera seinicia un proceso de alza de precios, es decir, una inflación, que tiene sus causas externas y externas a la economía venezolana. Entre las internas la incapacidad de la industria y de la agricultura delpaís establecer suficientemente el mercado nacional y las prácticas de monopolio especulación que llevan a cabo sectores de la industria y del comercio. Entre las causas externas, la inflación mundialque provoco el aumento de precio de los productos que importamos.




EN LO SOCIAL:
En el seno de la izquierda el hecho más importante fue la división de la PCV lo que origino elsurgimiento del Movimiento al socialismo MAS .
Se restablece las relaciones diplomáticas con la unión soviética; se firman tratados fronterizos con Guyana entornos a la Guayana esequiba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rafael
  • Rafael
  • Rafael
  • Rafaela
  • Rafael
  • Rafael
  • Rafael
  • rafael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS