Rafael correa vs fabricio correa

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
El gran hermano

A lo largo de la presidencia del Eco. Rafael Correa, se ha relacionado el nombre de Fabricio Correa con la mayoría de los conflictos que se han suscitado en relación con asesores, documentos o con el mismo Presidente del Ecuador, Rafael Correa. Y es que el hecho de ser hermanos, a Fabricio y Rafael no les ha facilitado sus carreras profesionales y más aún cuando han existidoconflictos con el Estado y hasta con la prensa escrita. Se considera que Fabricio Correa mantiene una intención para postularse como futuro candidato a la Presidencia del Ecuador. Además, se estima una cierta intención de control desde Rafael Correa hacia su hermano mayor Fabricio Correa. Por otro lado, ¿la situación personal y profesional de Rafael Correa atentan contra la posibilidad de sercandidato a la Presidencia una vez más?
Uno de los varios acontecimientos que engloba al presidente Rafael Correa con su hermano Fabricio Correa; ha sido el caso de los contratos entre el Estado ecuatoriano con Fabricio Correa. Cabe recalcar que existe una ley vigente en la Ley de Contratación Pública que prohíbe contratos entre el Estado y familiares del presidente. “Mientras yo sea presidente, mihermano no podrá hacer contratos con el Gobierno central” (Torres. 2010. 7) sostuvo el presidente Rafael Correa en una entrevista después de salir a la luz rumores sobre este supuesto acontecimiento. Frente a esto Fabricio recalcó “si es verdad que dicen que el ñaño tiene contratos no puede ser que él no lo sepa…. Y se jodió, porque a mí me hizo famoso y él en cambio daño su único acervo que era lahonestidad… El poder es una droga muy poderosa” (Correa. 2012. 21) Sin embargo, parece ser que Fabricio Correa se considera suficiente como para ir a rehabilitación si el tuviese el poder. En una entrevista al periódico La Hora, Fabricio recalcó que tiene el apoyo de PAIS, y más ahora que pertenece al movimiento político. Él considera que el pueblo le pidió que enderece la revolución. (Correa.2012. LaHora). Aunque el reconoce que: “Yo no tengo una vocación política”, él menciona que según encuestas la gente opina: “este loco si le puede ganar al ñaño” (Correa. 2012. 24. Vanguardia). Fabricio Correa no ha negado la opción de ser candidato a la presidencia del Ecuador para las futuras elecciones del próximo año, sino que lo ha confirmado en una entrevista al diario La Hora: “Fabricio Correapodría ser ese candidato… periódicos como el Miami Herald ya hablan de que 2013 será el año inédito en Ecuador de Correa versus Correa” (Correa. 2012. La Hora) Y es que el país ya se visualiza este hecho que será histórico, sin embargo, todos se preguntan; ¿si ninguno de los dos puede controlar y mantener una relación entre ellos mismos, como podrán mantener un equilibrio en un solo país?
RafaelCorrea después de tantos acontecimientos con su hermano; ha tomado una postura despectiva frente a sucesos que la prensa ha intentado provocar ya sea directa o indirectamente relacionado con su hermano y con problemas que lo pueden llevar a dar declaraciones necesarias para seguir con esta lucha entre hermanos. “la gente se da cuenta Rafael mienta para ofenderme a mí y denigrarme a mi” (Correa.2012. Canal Uno) Además, en declaraciones posteriores ha afirmado que no le dejan ni entrar a Carondelet (Correa. 2012. 21. Vanguardia). Sin embargo, Fabricio considera a Rafael todavía como un hermano y hombre bueno. (Correa. 2012. 22. Vanguardia) pese a que Rafael le gritaba: “Tú no mandas en mi gobierno” (Correa. 2012. 24. Vanguardia). Así es la manera y la forma que muchas veces el presidentese ha dirigido no solo a su hermano sino a todas las personas que han intentado interferir en su gobierno.
La presidencia de Rafael Correa no solo ha sido una de las más largas de la historia del Ecuador, sino que ha sido fuertemente criticada por todo el mundo hasta organizaciones mundiales como la ONU. Y es que se considera que ha sido un tiempo de presidencia duro también para Rafael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricio Correa
  • rafael correa
  • Rafael correa
  • Rafael Correa
  • rafael correa
  • rafael correa
  • Rafael correa
  • Rafael Correa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS