Rafael Correa

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
¿Para usted qué es el poder?
Oportunidad de servir. Desde fuera se puede ayudar, pero eso es parchar el sistema. Ecuador requiere cambiar estructuras excluyentes, injustas. Y para eso se necesita elpoder. El objetivo es que sea un país digno y justo.

¿Usted siente que tiene el poder del país, que tiene el control total?
Nunca lo voy a tener y no se lo debe tener en democracia. Además, enAmérica Latina ganar las elecciones no es ganar el poder. Y esa ha sido la lucha en estos cinco primeros años: el cambio en las relaciones de poder.

¿Por qué? ¿Qué cambios?
Antes, independientementede quién llegara al poder, este debía seguir haciendo lo mismo. Y los grupos fácticos, entre ellos la prensa, influían en la agenda política. Esa ha sido la lucha: transformar un Estado burgués enpopular. Poco a poco vamos logrando mayor poder, legítimo y necesario para gobernar. Pero falta consolidarlo para reducir la influencia de los poderes fácticos que han dominado el país.

¿Estadopopular o proletario?
Popular. Un Estado integral, no un Estado aparente que solo representa a las élites.
¿Una sociedad de ricos o de pobres?
Una sociedad justa y equitativa. Como dicen los suecos: unasoguita para bajar al que sube demasiado y otra soguita para subir al que baja demasiado. Demasiada diferencia destruye la sociedad y demasiado igualitarismo destruye al individuo.Nazismo es lacontracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con lallegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), el autoproclamadoTercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, asícomo los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). La Alemania de este período se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael correa
  • Rafael Correa
  • rafael correa
  • Rafael correa
  • rafael correa
  • Rafael Correa
  • Rafael Correa
  • Rafael correa vs fabricio correa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS