Rafael Gracia Herreros

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
LA PRAXEOLÓGÍA
MATERIA: CATEDRA MINUTO DE DIOS VIRTUAL
NRC: 4258

NOMBRE: Natalia Melo Congo

PRESENTADO AL DOCENTE RUBEN ANGEL SALAZAR JARABA

COORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOSBOGOTÁ D.C
27 DE OCTUBRE DE 2012

LA PRAXEOLÓGÍA

Praxeología
Después de haber escuchado cuidadosamente el video del padre Carlos Juliao puedo identificar la Praxeología, como lo que laspersonas llevamos interiormente, es decir, lo que somos como seres humanos, el trasfondo de quienes somos, la esencia de cada uno de nosotros. Tal y como lo explicaban en el video no solo basta tenerdemasiado conocimiento y saber mas que los demás, lo realmente importante es la clase de personas que somos tal cual como nos identificamos y que estemos comprometidos con las problemáticas por las quepasa el país .
Considero que ser solidario, atento con los demás, estar dispuesto a ayudar al prójimo, ser respetuoso, bondadoso entre algunas otras virtudes o cualidades que podemos llegar a tener losseres humanos, podemos llegar a estructurar un poco más la definición de Praxeología, ya que es un termino poco usual o por lo menos en mi caso poco habitual. No tengo suficiente conocimiento frentea este termino, pero solo me basta saber que las personas tenemos mucho para dar en cuanto conocimiento y espiritualmente.
Después de tener un poco más claro el termino de Praxeología, me atreveríaa decir que las personas que poseen mayores conocimientos deberían aprovechar las oportunidades que Dios les brinda para así mismo ayudar a los demás a salir adelante.
CUATRO FRASES DEL ENFOQUEPRAXEOLÓGÍCO
* VER: Fase de exploración y de análisis/síntesis. Responde a la pregunta: ¿Qué sucede? Se dice que esta etapa es la fundamentalmente cognitiva ya que la persona aquí recoge, analiza ysintetiza la información sobre su práctica profesional.
* JUZGAR: Fase de reacción. Responde a la pregunta ¿qué puede hacerse? Esta etapa la fundamentalmente hermenéutica puesto que la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael gracia herreros
  • rafaela herrera
  • ensayo rafael garcia herreros
  • Padre Rafael Garcia Herrero
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre Rafael Garcia Herrero
  • Padre Rafael Garcia Herreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS