Rafael pombo

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
En el marco de la declaración del año 2012 como el “Año Rafael Pombo”, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, lanzan emisiónfilatélica “Rafael Pombo centenario de su fallecimiento”.

* Más de 100.000 estampillas con valor de $ 2.100 pesos cada una, en tamaños de 40 x 30 milímetros, llevan como imagen la esfigie del poetacolombiano precursor de la literatura infantil hispanoamericana.

* El evento de lanzamiento se llevará a cabo este jueves 23 de agosto en el Auditorio Teresa Cuervo Borda. Museo Nacional deColombia (Carrera 7 # 28-66).

Bogotá D.C., jueves 23 de agosto de 2012.- Merecido reconocimiento postal hace el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y lasComunicaciones y Servicios Postales Nacionales S.A., bajo su marca 4-72, al centenario del fallecimiento de Rafael Pombo, poeta, escritor, traductor e intelectual colombiano.

La emisión postal, que pretendereconocer el legado literario que dejó este personaje para Colombia y el mundo, se une a la declaratoria del Gobierno Nacional y el Ministerio de cultura del año 2012 como el “Año Rafael Pombo”, enel marco de la estrategia del Plan Nacional de Lectura y Escritura, ‘Leer es mi cuento’.

La ceremonia que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Nacional de Colombia, estará encabezada porla Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; la Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos Turbay; el Subdirector de Asuntos Postales Ministerio deTecnologías de la Información y las Comunicaciones, Alexander Manrique Gutiérrez; la Presidenta de Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, Adriana María Barragán López; el Presidente de la FundaciónSantillana para Iberoamérica, Belisario Betancourt y el Director General Fundación Rafael Pombo, Manuel Ricardo Toro Velázquez.

La emisión y sus valores

El diseño de la nueva estampilla que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael Pombo
  • Rafael pombo
  • RAFAEL POMBO
  • Rafael pombo
  • rafael pombo
  • Rafael Pombo
  • Rafael pombo
  • Rafael Pòmbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS