Rafael Tomás Fernández Domínguez

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Rafael Tomás Fernández Domínguez





Introducción

Rafael Tomás Fernández Domínguez es uno de los nombres y una de las trayectorias de los que debe servirse la vida dominicana actual para situar anuestros portaestandartes de patria en espacios donde se rinda homenaje a sus contribuciones al desarrollo del país. Con una mente, un estilo de conducta y voluntad de servicio que se pusieron algunavez al servicio de la tierra que habitó. Hombres como él se empeñaron, contra viento y marea, en crear generaciones alrededor de textos surcadores, de orientaciones salvadoras, de comportamientossociales ejemplares, de ideales patrios. En pocas palabras, es héroe de la libertad, un hombre de vida ejemplar.

La patria, a veces, parece que solo ha sido levantada –construida, edificada- por unospocos, entre ellos guerreros valientes y audaces, y líderes políticos de larga incidencia que funcionan como manes tutelares de nuestra historia. Pero, la patria en sus más hondas virtudes, en sus másvibrantes valores, se funda y expande en el trabajo de estos héroes que desde el aula, desde la cátedra, desde el arte o desde el ejercicio empresarial con ribetes de preocupación social, han permitidoque el país sea mejor, que se consoliden su saber y su historia, que se agigante su gloria y se espante el odioso estigma de la ignorancia.

Sus nombres y sus trayectorias, como la de FernándezDomínguez, no pueden ser ignoradas. El país dominicano necesita honrar estos nombres y estas trayectorias.





Vida y obra

Rafael Tomás Fernández Domínguez nació el 18 de septiembre de 1934 en Damajagua,Provincia Valverde. Se distinguió como militar y defensor de la Constitución de la República. Fueron sus padres el general del Ejército Nacional, Ludovino Fernández y la señora Erminda Domínguez.

Dejoven se interesó por la carrera militar. El 17 de marzo de 1953, a los 19 años abandonó los estudios de ingeniería en la Universidad de Santo Domingo e ingresó al Ejército Nacional. Tomó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rafael
  • Rafael
  • Rafael
  • Rafael
  • Rafaela
  • rafaela
  • Rafael
  • Rafael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS