rafael

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Figuras literarias
Las figuras literarias son formas no convencionales de utilizar las palabras, de manera que, aunque se emplean con sus acepciones habituales (aspecto que las diferencia de lostropos), se acompañan de algunas particularidades fónicas, gramaticales o semánticas, que las alejan de ese uso habitual, por lo que terminan por resultar especialmente expresivas. Debido a esto, su usoes característico, aunque en modo alguno exclusivo, de las obras literarias.
Que es la metáfora
Una metáfora es una expresión relacionada a un objeto o idea particular pero que se aplica a otrapalabra o frase para dar a entender que hay una similitud entre ellas. Por ejemplo, cuando decimos que, “Tus ojos son dos luceros”, nos estamos refiriendo a que los ojos de una determinada personatienen un brillo igual a dos luceros.


La metáfora en la literatura.
Habíamos dicho que las metáforas nos ayudan a enriquecer nuestro lenguaje y a expresarnos mejor. Es precisamente en el campo de laliteratura en donde encontramos que los escritores han sabido sacar gran provecho de este recurso.

La metáfora es muy utilizada en los diferentes géneros literarios. Poetas, ensayistas, narradores,todos ellos se valen de las metáforas en la creación de sus obras.

Hipérbole
Una hipérbole es un recurso literario en el que el autor utiliza palabras y frases específicas que exageran y a su vezdan más énfasis sobre todo el meollo fundamental de la declaración con el fin de producir una más grande, un efecto más notable. El propósito de la hipérbole es crear un efecto enorme y hacerhincapié en un punto específico. Estas frases suelen expresar una acción o un sentimiento que no suele dar en la práctica / realidad posible o plausible, pero ayuda a enfatizar una emoción.
Principalesfiguras literarias.

- Onomatopeya: es la figura que consiste en la imitación de sonidos o movimientos reales por medio de los sonidos o ritmo de las palabras.

Ejemplo: el aullido de los lobos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael
  • Rafael
  • Rafaela
  • Rafael
  • rafael
  • RAFAELA
  • rafaela
  • Rafael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS