Rafael

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
LA INPORTANCIA DEL DESARROLLO MORAL Y ETICO DE LAS PERSONAS


Autor: Rafael mancha*

RESUMEN
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”. En estas palabras se nos da la clave de la insuficiencia que manifiestan la paz y el bienestar de cara a la consecución del bien común. Proclamar el derecho de todapersona a la libertad de pensamiento, conciencia y religión equivale a reconocer en la persona una dimensión que no se identifica con la paz ni con el bienestar.
Palabras claves:
Bondad, valor, respeto, disciplina, honestidad, tolerancia, responsabilidad, veracidad
ABSTRAC
Everyone has the to freedon of thought, conscience and religion. We are given the key to the failure to manifest peace andwelfare in the face of the common good in these words. Proclaim the right of everyone to freedom of thought, conscience and religion is tantamount to recognizing in the person a dimension that is not identified with the peace and welfare.
Keys words:
Kindness, courage, respect, discipline, honesty, tolerance, responsibility, truthfulness.

INTRODUCCION
El presente artículo se desarrollo con losprincipios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
Se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones con una importancia independiente de las circunstancias
Los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y unaconvivencia armoniosa.
En una organización los valores son el marco de comportamiento que deben tener sus integrantes, y dependen de la naturaleza de la organización (su razón de ser): del propósito para el cual fue creada (sus objetivos); y de su proyección en el futuro (su visión). Para ello, deberían inspirar las actitudes y acciones necesarias para lograr sus objetivos.

MARCO TEORICO

La fidelidadde una persona:
La fidelidad se refiere a una persona o a nosotros mismos, o a nuestro palabra, el respeto hacia nuestro prójimo, fidelidad a la persona a la que hemos dado la palabra. López 2012(1013).”La fidelidad, bien entendida, va unida con la libertad interior, no con la arbitrariedad; con la firmeza de convicciones, no con la volubilidad; con la constancia y la firmeza, no con la terquedad;con la identidad personal, no con la reclusión egoísta en el propio yo; con la mentalidad relacional de quien sabe que la persona es una realidad abierta, no con la pretensión relativista de que el hombre es dueño de los valores y decide a capricho lo que tiene valor y lo que es fútil”. Una de las peores consecuencias de la falta de fidelidad o lealtad se puede ver en el rostro de los que luegose arrepienten y ya nada pueden hacer. Los rostros de los infieles y de los engañados llevan una marca de amargura muy difícil de borrar. Por eso para evitar vivir una vida llena de vergüenza y amargura lo mejor es vivir en completa integridad. El engaño a otros inevitablemente nos va a rebotar y a la larga los perdedores seremos nosotros mismos.
Respeto por las personas:
Respeto es la actitud yla acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno. Respetar a una persona es tratarla como se merece, de acuerdo a su dignidad de ser humano (todos somos iguales en este sentido), y a la posición que ocupa en una colectividad. Fabelo 2003(94). “El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Parapracticarlo es preciso tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona, entre los que se destaca en primer lugar el derecho a la vida, además de otras tan importantes como el derecho a disfrutar de su libertad”. Se trata de lograr un balance en las relaciones, de tolerar y de respetar a la vez. Lo ideal es mantener un comportamiento comedido, pacífico, donde predomine la serenidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael
  • Rafael
  • Rafaela
  • Rafael
  • rafael
  • RAFAELA
  • rafaela
  • Rafael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS