RafaelOlivoD

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Transmisor AM de Bajo Nivel

Rafael Olivo Díaz.
Comunicaciones II, Universidad de la Costa
Barranquilla, Colombia
rolivo1@cuc.edu.co


Abstract – This report describes the operation of operating a low-level AM transmitter, analyzing circuit behavior and the role of each element that makes up, through the theoretical, schematic and circuit simulation tools, which monitor the Real-timebehavior of virtual manner, in order to properly assemble the watch circuit and modulating the carrier signal in the set, using a common radius on a set frequency.

Resumen – En el presente informe se describe el funcionamiento de operación de un transmisor AM de bajo nivel, analizando el comportamiento del circuito y el papel que desempeña cada elemento que lo conforma, mediante lafundamentación teórica, circuito esquemático y herramientas de simulación, que permiten observar el comportamiento en tiempo real de manera virtual, con la finalidad de ensamblar correctamente el circuito y observar la modulación de la señal portadora fijada en este, utilizando un radio común a una frecuencia establecida.

1. INTRODUCCIÓN

El transporte de señales que se realiza a través de un transmisory un receptor por algún medio determinado, poco frecuente, llevan una forma adecuada de transmisión, por lo que deben ser transformadas para adecuarlas de mejor manera al proceso de transmisión, para la cual, deben ser sometidas a un proceso de impresión de información de baja frecuencia, con la finalidad de cambiar la amplitud a señales con frecuencia relativamente altas, lo que se denominamodulación. [1]

En el informe presentado se busca describir el funcionamiento de un transmisor AM de bajo nivel, mediante herramientas que se adapten a una explicación, adecuada, completa y didáctica, que faciliten la comprensión de la temática. Por lo que se implementó Proteus, un software de simulación de circuitos, con el objetivo de observar el funcionamiento del transmisor diseñado antes depasar a un segundo plano, el cual hace referencia al montaje del circuito operacional.
2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General

Analizar el funcionamiento operacional de un transmisor AM de bajo nivel, mediante herramientas de simulación, fundamentación teórica y operación del circuito, con la finalidad de ensamblar adecuadamente un transmisor AM y modular la amplitud de una señal portadora.2.2 Objetivos Específicos

Analizar el funcionamiento de un transmisor AM de bajo nivel.
Simular el circuito operacional de un transmisor AM de bajo nivel, mediante la herramienta de simulación de circuitos Proteus.
Consultar las bases teórica necesaria para comprender el funcionamiento operacional de un transmisor AM de bajo nivel.
Ensamblar el circuito de un transmisor AM de bajo nivel, conel fin de observar la modulación de amplitud en una señal portadora.

3. TRANSMISOR AM

3.1 Modulación de Amplitud

Según lo descrito por el autor Wayne Tomasi en el capítulo tres de su libro titulado “Sistemas de Comunicaciones Electrónicas”, La modulación de amplitud, “Es el proceso de cambiar la amplitud de una señal portadora de frecuencias relativamente altas, en proporciones con elvalor instantáneo de la señal modulante o moduladora (información). La modulación de amplitud es una forma de modulación relativamente poco costosa y de baja calidad, que se usa para emisiones comerciales de señales de audio y video. También se usa para radiocomunicaciones móviles en dos sentidos, como por ejemplo los radios de banda civil (CB).”

Los moduladores AM, son dispositivos no linealescon entradas y salidas, una entrada correspondiente para una señal portadora de alta frecuencia con amplitud constante y otra entrada para la introducción de información, mediante señales en baja frecuencia. Las frecuencias que no son suficientemente altas para irradiarse correctamente en una antena y propagarse en el medio, son denominadas radiofrecuencia o RF. [1]

3.2 Transmisor AM de bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS