Rafaelramirez

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Física
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única porderecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

Química
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reaccionesquímicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química(1733).

Geografía
Geografía es la ciencia que estudia la distribución y la disposición de los elementos en la superficie terrestre. La palabra geografía fue adoptada en el siglo II a.C. por el erudito griego Eratóstenes y significa literalmente 'descripción de la Tierra'. Elestudio geográfico comprende tanto el medio físico como la relación de los seres humanos con ese medio físico, es decir, los rasgos propiamente geográficos como el clima, los suelos, las formas del relieve, el agua o las formaciones vegetales, junto con los elementos que estudia la geografía humana, como son las entidades de población, las diferentes culturas, las redes de comunicación y otrasmodificaciones realizadas por el hombre en el entorno físico.

Botánica
Es una ciencia cuyo objeto de estudio es el reino vegetal, comprendiendo las plantas, los hongos y las algas. La botánica es una parte de la biología que es la ciencia que estudia a todos los seres vivos.
La botánica pura estudia las plantas, hongos y algas en cuanto tales, en su composición, funciones, desarrollo, ubicación,adaptaciones, etcétera, pero también se halla la botánica aplicada que estudia las posibilidades de utilización de estas especies como remedios, en productos cosméticos u otros usos.

Zoología

La zoología es la ciencia dedicada al estudio de los animales. Sus expertos, denominados zoólogos, se encargan de la taxonomía biológica de todas las especies de animales (tantos existentes comoextintas).
La zoogeografía se encarga de estudiar las relaciones entre los animales, su medio y la distribución geográfica. Hay zoólogos que se desempeñan comomuseólogos y que contribuyen a la conservación y descripción de las colecciones zoológicas.

Medicina
El término medicina proviene del latín medicīna y hace referencia a la ciencia  que permite prevenir y curar las enfermedades del cuerpohumano. Medicina también se utiliza como sinónimo de medicamento (del latín medicamentum), que es la sustancia que permite prevenir, aliviar o curar las enfermedades o sus secuelas.

Genético
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa"descendencia". El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo
.
Ciencias
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unoscon otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, seconstruyen hipótesis,sededucen principios yseelaboran leyes generalesysistemas metódicamente organizados.1

Tecnología
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relevancia De Las Escuelas Normales Rurales Rafaelramirez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS