Rafagalafaga

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
¿Qué es el Crossfit?
El CrossFit, es un modelo de entrenamiento funcional, que se basa en un enfoque de entreno transversal que mezcla todas las principales actividades deportivas realizadas dediferente modo.

El CrossFit es un sistema que mezcla fuerza y ​​acondicionamiento para muchas academias de policía y los equipos de operaciones tácticas, unidades militares de operaciones especiales,campeón de artes marciales, y cientos de otros atletas de élite y profesionales en todo el mundo.

Como indicamos al inicio, es una actividad que no está especializada. Desde la lucha, entrenamientomilitar, powerlifting, strongman, halterofilia, gimnasia deportiva, atletismo son sólo algunas de las disciplinas deportivas que aúna el CrossFit.

¿Por qué el Crossfit esta de moda?
Sin dudaalguna, el Crossfit está de moda: cada día son más los Box y centros dedicados a la práctica de esta actividad, y la comunidad de Crossfitters sigue creciendo como la espuma. Hoy conocemos el Crossfit unpoco más a fondo y analizamos por qué tiene tanto éxito.
Desde la costa de California el Crossfit ha sabido extenderse por todos los continentes creando una red de centros en los que se entrena demanera uniforme siguiendo los WOD’s (Workout of the Day o Entrenamiento del Día). Material sencillo, prescindiendo de las clásicas máquinas de gimnasio, mucho espacio y mucha energía es lo quenecesitamos para empezar a practicarlo.

¿De donde nació el Crossfit?
Que el Crossfit no deja de ser un tipo de entrenamiento HIIT o HIPT lo sabemos todos, pero fue Greg Glassman quien le dio un nombre yentidad propios y supo darlo a conocer en el mundo entero. Este norteamericano que se dedicaba a entrenar policías con este método en la soleada California consiguió que en 1995 apareciera el primergimnasio afiliado al Crossfit en la ciudad de Santa Cruz.
¿Nos sirve el Crossfit?
El Crossfit busca preparar a las personas físicamente para poder sobrepasar cualquier obstáculo, subir una cuerda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS