rafel nuñez

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
CASA RAFAEL NUÑEZ
Para hablar de esta célebre residencia, situada en las afueras de Cartagena en el antiguo barrio de pescadores de El Cabrero, debemos referimos a su constructor don Manuel Romány Picón, padre de doña Soledad Román y por lo tanto suegro del doctor Rafael Núñez. Don Manuel llegó desde España a Cartagena, después de haber naufragado en Galerazamba, en el año de 1834. Segúncuenta su hija, "sólo traía lo encapillado y una suma de treinta pesos". Aprovechando sus estudios de farmacia y quizá de medicina, montó una botica y se aseguró la estabilidad económica necesaria paracontraer matrimonio el 12 de enero de 1835 con doña Rafaela Polanco. Casi nueve meses después, el 6 de octubre de 1835, nacía su hija primogénita Soledad, la mayor de una familia de diecisiete hijos, delos cuales sólo diez alcanzaron la edad adulta.
 Biografía[
Rafael Núñez nació en Cartagena de Indias el 28 de septiembre de 1825, fue el primero de los tres hijos de Dolores Moledo García y delcoronel Francisco Núñez García,1 quienes eran primos hermanos y habían contraído matrimonio el 6 de octubre de 1824.2 A los 15 años fue aceptado por el general Francisco Carmona en las tropas rebeldespara luchar en la Guerra de los Supremos.3 A los 18 años viajó con su padre a Tumaco, en donde permaneció durante algunos meses trabajando.4 Estudió en la Universidad de Cartagena, en donde se graduócomo Bachiller Licenciado en 1843 y Doctor en Jurisprudencia en 1845.5 Recién graduado, se inició en el periodismo y fundó el periódico La Democracia en Cartagena.
Contrajo matrimonio 3 veces. Primerose casó en Panamá con Dolores Gallego el 25 de febrero de 1851 con quien tuvo dos hijos y se separaron el 10 de marzo su cónyuge fue la cartagenera Soledad Román con quien contrajo matrimoniocivil el 14 de julio de 1877 en París 6 y que ratificó mediante el matrimonio católico el 23 de febrero de 1892.La letra del himno está compuesta por un coro y once estrofas y fue escrita por el presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rafel gaspar
  • Rafael Núñez
  • rafel
  • Agustin Nuñez
  • Rafael Nuñez
  • Jorge Nuñez
  • Rafael Nuñez
  • Rafael nuñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS