Raffles

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Unidad Educativa Particular Nuestra Madre de la Merced

Décimo año de Educación General

Paralelo “B”

Informe de la lectura Raffles Manos de Ceda

Autor: Eliécer Cárdenas

Quito, 9Noviembre del 2012
1. Breve biografía
Eliécer Cárdenas Espinoza nació en Cañar el 19 de diciembre de 1950, fue novelista, cuentista, periodista y autor de obras de teatro.
Ha publicado entre otrasobras como, Polvo y ceniza, Hablamos Bolívar, Diario de un idólatra, Que te perdone el viento, Una cilla para Dios, Siempre se mira al cielo, Del silencio profundo,  Las Humanas Certezas, Los diamantes ylos hombres de provecho, entre otras.
2. Resumen de la obra
Un profesor sustituto de literatura motiva a sus alumnos a seguir con el relato de Raffles.
El comienza relatando: Raffles nació enuna casa llamada la casa de los siete patios una casa ubicada en el centro de Quito.
Él fue un ladrón que desde muy joven, ejerció esa profesión al hurtar unas medallas que entregaban a los niños conbuenas calificaciones al no poder obtenerlas decide robarlas.
Al cabo de algunos años el se da cuenta que en su casa no abástese el dinero y decide ayudar con su cualidad de ladrón, el conoce a unladrón muy conocido llamado “Benjamín el surdo” él le enseño como debe hacerlo, y en donde.
Para que no sepan su identidad decide llamarse “Raffles manos de ceda” gracias a su habilidad para robar.Con el pasar del tiempo él se vuelve nombrado ya que robaba a los ricos para darles a los pobres pero no todo es bueno, sus fechorías llamaban mucho la atención a los habitantes de quito y sobretodode las autoridades, así cuenta el “intendente Camacho”, él fue elegido para seguir este caso, Camacho quería atrapar a Raffles cueste lo que cueste.
El intendente investiga por mucho tiempo hasta quelogra reconocerlo y continua su investigación y buscándolo por toda la cuidad, al saberlo Raffles decide cambiar de casa, y su forma de vestir para poder distraer al intendente.
Raffles lee en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raffles
  • raffles
  • raffles
  • Raffles
  • ensayo raffles manos de seda
  • Raffles manos de ceda
  • Raffles manos de seda
  • Raffles manos de seda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS