RAFP
Páginas: 2 (361 palabras)
Publicado: 23 de enero de 2015
Nació en Puerto Piritu,Estado Anzoategui,el 11 de febrero del año 1921,sus padres fueron Francisco de Paula Fernández Cabello y Margarita PadillaHernández.Contrajo matrimonio con Josefina Padilla Ron de Fernández con quien tuvo cinco hijos.Curso estudios primarios en la escuela Manuel Ezequiel Bruzual de su lugar de origen, Secundarios en el colegio San Pablode Caracas y universitarios en la Universidad central de Venezuela de donde en el año 1945 egreso con el título de Doctor en Farmacia.
En el ejercicio de su acción ciudadana, dio evidentes muestras deejemplaridad determinadas por su extraordinaria conducta cívica por sus grandes valores morales y la más alta concepción de la vida familiar.
Durante su actuación universitaria fue Presidente de laFederación de Centros universitarios,preparador de la cátedra de farmacología de la U.C.V,y posteriormente secretario de la facultad de farmacia del mismo centro de estudios.
Actuó como docente congran espíritu vocacional, fue catedrático de Química y Biología por varios años en el Liceo Juan Manuel Cajigal y en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Barcelona.
En su luchapor la libertad y restablecer el régimen democrático fue encarcelado bajo la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez
Practico a través de su vocación de servicio y de su más alto espírituvenezolanista la mayor lealtad y sinceridad para ofrecer la integridad de sus esfuerzos al bienestar colectivo y específicamente al de su estado natal.
Fue Presidente de la Asamblea Legislativa del EstadoAnzoátegui;Presidente de la liga Antituberculosa; Presidente del Colegio de Farmacéuticos;Miembro fundador de la Sociedad de Amigos de la Universidad de Oriente,Fundador de la Escuela de Bellas Artesdel Estado Anzoategui;Fundador del museo de la Tradición de Barcelona;Fundador y primer Presidente de CAZTOR;Fundador y Primer Presidente de COMDIOR;Vicerector administrativo de la Universidad de...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.