Ragfasfgas

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Animales invertebrado


Concepto
Los animales invertebrados son aquellos que como característica identificadora presenta la ausencia de columna vertebral. Esta definición se aplica aunque elanimal clasificado como invertebrado pueda disponer internamente de un esqueleto de mínima rigidez. En otros casos, los invertebrado están cubiertos por una estructura solida externa, a modo de concha,que protege su cabeza, tronco y extremidades. Sin embargo, existen invertebrados que carecen de cualquier tipo de protección.

Clasificación
Una manera didáctica de clasificar a los invertebrados esla siguiente:

I.-LOS ARTRóPODOS
La característica principal de los artrópodos es que presentan el cuerpo articulado al igual que sus patas. El grupo de los artrópodos esta principalmenteconformado por los arácnidos, los crustáceos, los insectos, y los miriápodos.

Grupos Característicos:
a)Los arácnidos: El cuerpo de los arácnidos está dividido en dos partes, el cefalotórax (la cabeza y eltórax se componen en una sola parte) y el abdomen. No tienen antenas. Poseen pinzas en la boca que utilizan para comer y sostener objetos. Pueden ser carnívoras. Poseen ocho patas que se ubican en elcefalotórax. Los arácnidos son terrestres. Respiran gracias a su tráquea. Estos invertebrados pueden presentar glándulas venenosas.
b)Los crustáceos: De forma parecida a los arácnidos, su cuerpoestá dividido en cefalotórax y abdomen. Son de ambiente acuático. Su cabeza de estos invertebrados suele presentar un par de antenas y el cefalotórax suele presentar cinco pares de patas. En ciertoscasos, el primer par de extremidades son pinzas. Estos animales invertebrados presentan un esqueleto externo grueso. Son acuáticos o anfibios y respiran por branquias.
c)Los insectos: Tienen el cuerpodividido en cabeza, tórax y abdomen. En su cabeza se presentan un par de antenas, ojos compuestos u ocelos, y en su tórax se observan tres pares de patas. Existen insectos voladores y rastreros. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS