Rai Pederastia Sacerdotal

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Tema: EL PODER Y LA GLORIA Juan Pablo II ¿santo o político?

Investigadores: David Yallop

Institución donde se llevó a cabo la investigación: En vista de ser un libro no se que poner, si la editorial o la iglesia católica que es el órgano investigado o que?

Año de realización: 2006

Tipo de trabajo.  Tampoco se como ponerlo por ser un libro.

Problema planteado 
Avance deldesarrollo de la posición de la Iglesia Católica frente a casos de pedofilia por parte de clérigos católicos.

Objetivos  

Especifico 
 Conocer con claridad las acciones y omisiones que tienen lugar dentro de la iglesia católica con relación a los delitos sexuales cometidos por miembros del clérigo católico.

General 
 Describir a través de la historia las acciones pederastas en las cuales hatenido participación la Iglesia Católica y sus miembros.

Fuentes: 
Debo poner toda la extensa biografía que aparece en el libro?


Metodología O Enfoque Metodológico 
Explicativa descriptiva en tanto su objetivo es describir la estructura de los fenómenos y su dinámica; identificar aspectos relevantes de la realidad y Además de describir el fenómeno tratan de buscar la explicación delcomportamiento de las variables.

Desarrollo: 

Mito 1: Es más probable que sacerdotes católicos, en comparación con otros grupos de hombres, sean pedófilos
No existe evidencia alguna de que los sacerdotes estén más inclinados a abusar de los niños que otros grupos de hombres.

El uso y abuso de los niños como objeto de gratificación sexual por parte de los adultos es epidémico en todas lasclases sociales, profesiones, religiones y grupos étnicos alrededor del mundo, según lo demuestran claramente las estadísticas acerca de la pornografía, el incesto y la prostitución infantil.


Mito 2. El estado célibe de los sacerdotes conduce hacia la pedofilia
El celibato no es causa de ninguna adicción sexual desviada, entre las que se cataloga la pedofilia. De hecho, en comparación con lossacerdotes, es tan probable que los hombres casados abusen sexualmente de los niños. Entre la población general, la mayoría de los transgresores son hombres heterosexuales reincidentes que abusan sexualmente de las niñas. 


Mito 3. Si los sacerdotes se casaran, desparecerían la pedofilia y otras formas de conducta sexual desviada
Esta afirmación se desmiente con las estadísticas mencionadasantes sobre el hecho de que, comparados con los sacerdotes célibes, es igualmente común que los hombres casados abusen sexualmente de los niños.


Mito 4. El celibato sacerdotal fue una invención medieval
En la Iglesia católica de Occidente, el celibato se practicó ya universalmente a partir del siglo IV, comenzando con la adopción que S. Agustín hizo de la disciplina monástica para todos sussacerdotes. Además de las muchas razones prácticas para adoptar esta disciplina se suponía que era un buen medio para evitar el nepotismo el estilo de vida célibe permitía a los sacerdotes ser más independientes y disponibles. Este ideal era también una oportunidad para que los sacerdotes dieran también testimonio del mismo estilo de vida que sus hermanos los monjes.


Mito 5. Mujeressacerdotes ayudarían a solucionar el problema
No hay en absoluto ninguna conexión lógica entre el comportamiento desviado de una pequeña minoría de sacerdotes varones y la inclusión en sus filas de las mujeres. Aunque es verdad que según muestran la mayoría de las estadísticas sobre abuso de niños es más común que los hombres abusen de ellos, el hecho es que también hay mujeres que molestan sexualmente alos niños.


Mito 6. La homosexualidad no está conectada con la pedofilia
Esto es simplemente falso. Es tres veces más probable que los homosexuales sean pedófilos que los hombres heterosexuales. Aunque la pedofilia exclusiva (atracción hacia los preadolescentes) es un fenómeno extremo y raro, un tercio de los varones homosexuales sienten atracción por los adolescentes. La seducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pederastia Sacerdotal
  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastía
  • Pederastia
  • la pederastia
  • raió

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS