Raices Antropológicas y filigeneticas

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
METODOS DE INVESTIGACIÓN


Luz Marina Franco
Francisco J. Llano


Para hablar de los métodos de investigación es necesario aclarar el concepto “método”, la palabra provienen de variosvocablos griegos, metá, que significa “caminos” y logos, estudio. Otros lo definen como el estudio de los modos o maneras de llevar a cabo una actividad determinada.

El método se considera unprocedimiento para tratar un problema.

En el campo de la investigación, la metodología es el área que estudia los métodos, técnicas, tácticas, estrategias, y procedimientos que utiliza el investigador paralograr los objetivos de su trabajo y comprende el conocimiento de todos y cada uno de los pasos (algunos secuenciales y toros simultáneos) que implica el proceso investigativo.

Hacemos referencia atres métodos específicos: inductivo, deductivo y científico.


MÉTODO INDUCTIVO

Es el razonamiento que partiendo de casos particulares, conduce a conocimientos generales. Este método permite laformulación de hipótesis, investigación de leyes científicas y las demostraciones. La inducción puede ser completa o incompleta.

Inducción completa: La conclusión es sacada del estudio de todoslos elementos que forman el objeto de investigación, es decir que sólo es posible si conocemos con exactitud el número de elementos que forman el objeto de estudio y cuando se sabe que el conocimientogeneralizado pertenece a cada uno de los elementos del objeto de investigación.

Inducción incompleta: Los elementos del objeto de investigación no pueden ser numerados y estudiados en sutotalidad, obligando al investigador a tomar una muestra representativa que permita hacer generalizaciones.

El método de inducción incompleta puede ser de dos clases:

1. Método de inducción por simpleenumeración o conclusión probable. Este es método es utilizado en objetos de investigación cuyos elementos son muy grandes o infinitos. Se deriva una conclusión universal observando que un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices Antropologicas
  • Raices Filogeneticas Y Antropologicas
  • Escuelas Filigeneticas
  • Raices
  • raices
  • Raices
  • antropologos
  • raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS