Raices cristianas de europa

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
¿Cual es la importancia de no negar las raíces cristianas de Europa? Qué hay de positivo y qué de negativo tanto en el Renacimiento y sobre todo en la Ilustración, que pueden ayudar o impedir laafirmación de esas raíces en la actualidad?


Primero que nada debemos tener claro que fueron las raíces cristianas de Europa para poder darles la importancia que se debe y aprender los motivos por lacuales no debemos negarlas.
Para entender Europa debemos mirar hacia Grecia, ahí nacieron todas las raíces culturales. Sin las raíces cristianas Europa no podría ser lo que es hoy en día, elcristianismo es la razón de ser de Europa. El principio antropológico de dicho cristianismo y la vida de acceso a todos los conocimiento es la razón

Por lo que no se deben negar las raíces ni dejar depensar en el pasado, se debe reconocer. Sin en cambio se debe pensar mas en el futuro en el que vamos a vivir, como vamos a contribuir para hacerlo mejor y lo que debemos de hacer para salir adelante ycrear un mejor mundo.


El renacimiento, como bien sabemos fue un movimiento cultural que surgió en Europa occidental entre la edad media y el mundo moderno durante los siglos XV y XVI. Fue unaépoca, de como su nombre lo dice, renacer. Hubieron tanto aspectos buenos como malos que afectaron a la población a aceptar o impedir las raíces cristianas de Europa en la actualidad por ejemplo Elconcilio de Trento donde se juntaron los principales cargos eclesiásticos para discutir temas que afectaban a los cristianos, fue creado principalmente porque en el siglo XVI llego una crisis de la Iglesiacatólica y para responder a la reforma protestante creada por Martin Lutero en el mismo siglo XVI la cual llevo a un cisma a la Iglesia católica para crear iglesias y organizaciones bajo ladenominación del protestantismo. Los protestantes querían hacer un profundo cambio en las costumbres de la iglesia católica (por eso se llamo reforma), el fin de esto era revitalizar el cristianismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices cristianas
  • cristianismo en europa
  • CRISTIANISMO EN EUROPA
  • Europa Y El Cristianismo
  • El Cristianismo, Elemento Unificador De Europa
  • Secularización y cristianismo en europa
  • Europa medieval y el cristianismo
  • Raíces índigenas y europeas, a la nueva nación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS