Raices culturales

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
La decadencia virreinal y Nueva Galicia
En la Nueva España surgían problemas entre los pobladores, quienes algunos eran los peninsulares y los criollos, quienes su enojo era que los peninsularestenían más preferencia que los criollos, se podría decir que en todo, como los peninsulares eran personas que venían de España, ósea 100% españoles y los criollos también eran españoles pero nacidos enAmérica; se tenía la idea que las condiciones climáticas de América degradaban el cerebro y mente de los españoles y por eso los criollos no eran tan capaces que ellos.
Aunque se decían que eraniguales, el virrey siempre era español y los altos cargos los tenían del ejército los tenían los españoles.Para colmo las mujeres blancas querían primero a un peninsular antes que a un criollo.

Alguno de los antecedentes de la guerra de independencia, es porque eran un gobierno con procesospolíticos y sociales resuelto por las vías de las armas, los criollos los que eran personas marginadas al igual que los negros, mulatos y mestizos, querían un gobierno autónomo que fuera manejado por losmismo pobladores de Nueva España sin esperar ordenes de la corona.
Cuando se agotaron los recursos de oro y plata que se enviaban a España, y con sucesión de Carlos II a Felipe IV provoco que el paíscallera en una gran apatía, después con la muerte del rey, la dinastía de los Austrias fue tomada por la monarquía borbónica quienes eran los más poderosos en ese momento y le daban a la corona unagarantía de que siguiera igual.
El interés de los borbones, era explotar sus tierras al máximo, los recursos naturales, con esto querían limitar las fuertes oligarquías de los criollos que sestaban enel centro de Nueva España. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices Culturales
  • Raices culturales
  • Raíces culturales
  • raices culturales
  • raices culturales
  • raices culturales
  • Raices Culturales
  • Raíces Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS