Raices del tratado de libre comercio

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ALGUNAS RAICES DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
Colombia hoy le ha apostado a un intercambio de bienes y servicios complementarios con los de Estados Unidos. Se busca un beneficio mutuo entre lasdos naciones que le permita a las mismas satisfacer sus múltiples necesidades, donde el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. La Riqueza de las Naciones de Adam Smith,puede brindar y contextualizar algunas de las razones por las cuales se hizo necesario un tratado de libre comercio, como ha sido necesario desde la historia del ser humano, el trueque que inicio conel intercambio de animales, evolucionando con otros productos y servicios a medida que ha crecido la globalización y la alianza entre las naciones.
El hombre primitivo, según Adam Smith, cuantificosu trabajo y sacrificio, dándole un valor a los alimentos recolectados o cosechados y a sus animales cebados para consumo. Desde ese momento aparece el trueque, que le permite a las personas acceder eintercambiar productos necesarios a cambio de entregar los producidos por ellas, guardando siempre la proporcionalidad en el valor, sustentado en la necesidad.
Es sustituido posteriormente el truequepor la moneda, que facilita aun más el comercio. Los países de mayor evolución mercantil de la época deciden que las monedas sean fabricadas en metales, como el oro y la plata, con sellos públicosque identifiquen la nacionalidad, convirtiéndose estas en un instrumento universal de comercio.
Para una persona conocer y dar el valor económico de un bien, decide que el valor real será la cantidadde trabajo requerido para su fabricación, es así como la fuerza es el medio primitivo para valorar las casas y las monedas el recurso para adquirirlas. Sin embargo, el autor plantea que en unaeconomía próspera, los bienes no pueden ser vendidos al valor real, porque su productor iría a la quiebra. Para ello propone un valor nominal que incluya además el valor de los insumos requeridos para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS