Raices Griegas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Generalmente simplemente hablamos, a veces sin ocupar correctamente las palabras, o sin siquiera saber su significado, es por esto que el estudio de las raíces de las palabras esimportante para que nuestra habla sea el adecuada y enriquecida. Vale la pena decir que las etimologías, así como han tenido que ver en la morfología y semántica de las palabras, tambiénsiguen influyendo en que nuestro idioma, y otros con las raíces etimológicas semejantes, sigan enriqueciendo su léxico de manera justificable.

La morfología ha cambiado con el paso de losaños, ayudando a los hablantes de los idiomas a hacer más fácil la expresión de las palabras por sonidos, o hacer las palabras mas cortas eliminando letras que no son cien porcientoesenciales. Tal es el caso de la palabra “amor”, la cual proviene de la palabra latín “amóre” en la cual la letra “e” desaparece por ser una vocal final y que también solo alarga la palabra, asíel acento de la letra “o” se puede eliminar ya que no hay vocal final.

Ahora bien, en cuanto a la semántica nos encontramos con el “¿por qué?” del significado de las palabras, aquíson utilizados los llamados prefijos, infijos y sufijos, que nos ayudan a indicar ya sea, afirmación, negación separación, intensidad, cantidad, etc. Nos encontramos con el ejemplo de lapalabra “ileso” que está compuesto inicialmente con el prefijo “in_”, que nos indica negación, carencia o privación, y luego tenemos “_leso” que proviene de la palabra lesión, por lo tantoconcluimos que nuestra palabra, “ileso” , significa que no pose lesión alguna.

En cuanto a la manera de emplear adecuadamente las palabras que no conocemos completamente, esconveniente buscarla en el diccionario, o bien, si no aparece dicha palabra, analizarla desprendiéndola de manera que comprendiendo todas sus partes podamos llegar a una conclusión del significado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raices griegas
  • Raices Griegas
  • raíces griegas
  • Raíces Griegas
  • raices griegas
  • Raíces Griegas
  • Raices Griegas
  • raices griegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS