Raices
MATERIA: RAICES CULTURALES
Sala intelectual:
Wolfang H. Scholz
Pintor, fotógrafo y director de cine.
Nacio1958 en Dresden Alemania donde estudio pintura yartes dramáticas. Además de dedicarse a la pintura realizo su primer cortometraje en 1986.
SALA DE PINTURA NOVAHISPANA SIGLO XVII Y VXIII
La pintura novohispana de los siglos XVII Y VXIII en elaño 1718 evidentemente religiosa con un carácter didáctico es parte del movimiento barroco, que surgieren Europa desde finales del siglo XVl hasta mediados del siglo XVlll esta sala dedicada aJose de Ibarro
LOS DESPOSORIOS DE LA VIRGEN
Sebastián López de Artiaga
SANTA TERESA DE JESUS 1638
Luis Juárez (1585 – 1639)
ALEGORIA DE LA ORDEN CARMELITA
Anónimo siglo XVllOleo Sobre tela.
CARROZA FRANCESA DEL SIGLO XIX TIPO BERLINA
La Conquista de lo que hoy es Jalisco
La conquista de lo que hoy es Jalisco respondió como el resto del país, alafán riqueza y gloria de la española se realizo con los mismos métodos de crueldad y dureza que tuvo en otros en otras partes. En un principio la resistencia fue menor que en otros lugares porque nohabía grandes concentraciones indígenas; desde cuando los nativos empezaron a sentir el peso de la dominación estallaron en la revuelta mas feroz que se halla presenciando durante la corona.
Lainsurgencia
Aunque hubo algunos levantamientos aislados en la intendencia de Guadalajara tales como gordiano de Guzmán, en el sur y el de Jose María Mercado desde Analco marcho a San Blas puededefinirse que la insurgencia llego a estas tierras procedentes del Bajío.
Prisciliano Sánchez 1783 -1826 partió del liberalismo , fue el primer gobernador constitucional de Jalisco el cargo queasumió el 24 de enero de 1825 al 24 de diciembre de 1826.
Historia de Jalisco siglo XlX y XX
Antonio Gómez Cuervo (1884) ocupo el cargo de gobernador por primera vez de manera interna...
Regístrate para leer el documento completo.