Raid de discos

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
¿Qué es un raid de discos?
R: RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks): Consiste en una serie de sistemas para organizar varios discos como si de uno solo se tratara pero haciendo que trabajen en paralelo para aumentar la velocidad de acceso o la seguridad frente a fallos del hardware o ambas cosas.
Raid es una forma de obtener discos duros más grandes, más rápidos, más seguros y másbaratos aprovechando la potencia de la CPU para tareas que necesitarían circuitos especializados y caros.
Características de los raid 0, 1, 2, 3, 4, 5,5e, 6, 6e, 1+0(10), 5+1(51):
R: RAID 0
La información se graba y se lee en paralelo entre varios discos. Como no hay redundancia el riesgo de fallos aumenta, pero el rendimiento es muy bueno.
RAID 1 : Mirrored Disk Array (MDA)
Conjunto de discosen espejo:
La configuración de nivel 1 de Raid o disco en espejo incluye dos unidades de disco:
1° unidad de datos y una unidad de replica. Cuando se describen datos en una unidad, también se escriben en la otra. El disco redundante es una replica exacta del disco de datos, por lo que se conoce también como disco espejo. Los datos pueden leerse de cualquiera de las 2 unidades de forma que si seavería la unidad de datos es posible acceder a la unidad de replica, con lo que el sistema puede seguir funcionando. Con el nivel de Raid se obtiene la misma velocidad de lectura/ escritura que una configuración normalizada de disco, por lo que constituye la mejor opción para aplicaciones que contienen un gran número de operaciones de escritura.
Ventajas
• Mayor rendimiento en las lecturas dedatos de las lecturas convencionales.
• Podemos recuperar todos los datos en caso de error en unos de los discos ya que si un disco suspende la operación el otro continua disponible.
Inconvenientes
• Bastante caro ya que necesitamos el doble de espacio que el necesario.
• Moderada lentitud en la escritura de datos ya que la hemos de escribir en dos localizaciones.
Ambientes en dondeimplementarlos
Raid1 esta diseñado para sistemas en donde la disponibilidad de información es esencial y su reemplazo resultaría difícil y costoso (mas costoso que reponer el disco en si).
Típico en escrituras aleatorias pequeñas con tolerancia a fallas. El problema de este tipo de arreglos es el costo que implica duplicar el disco.
Raid 2 : Hamming code for Error Correction
Es el primer nivel de Raid queusa código de correcciones de error utilizando la " generación Hamming" de código de error.
Con único de paridad solo se puede detectar un único error, pero si esta interesado en la recuperación de más errores son necesarios más discos adicionales. Sistemas de nueve discos.
Este nivel cuenta con varios discos para bloques de redundancia y corrección de errores. La división es a nivel de bits,cada byte se graba con un bit de paridad en cada uno de los discos y un bit de paridad en el noveno. El acceso es simultaneo a todas las unidades tanto en operaciones de escritura como lectura. Algunos de estos discos son empleados para códigos de error, los cuales se emplean para referencias de los datos en caso de que falle uno de los discos. Este nivel tiene un costo bastante elevado ya quenecesitamos muchos discos para mantener los códigos de error. Gracias a como están distribuidos los datos en los discos se consigue mejorar la velocidad de transferencia principalmente en la lectura ya que podemos emplear todos los discos en paralelo. Estos discos aunque proporcionen un buen rendimiento no son muy empleados ya que los niveles 1 –3 – 5 proporcionan una mayor relación costo/ rendimientoVentajas
• Se emplea para mejorar la demanda y también la velocidad de transferencia.
• Podemos recuperar los datos gracias a los discos de código de error.
Inconvenientes
• Solución cara ya que requeriremos muchos discos para guardar los códigos de error.
• Tiempo de escritura de datos bastante lentos, incluso aunque los datos se separen el los diferentes discos
Raid 3
Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raid de discos
  • Discos Raid
  • Arreglo De Discos (Raid)
  • Discos raid
  • Discos raid
  • Discos raid
  • Discos Raid
  • Arreglo de Disco RAID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS