RAID

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Duplicado de Información en Línea (RAID)

RAID ó Redundant Array of Inexpensive Disks en palabras simples es un conjunto de 2 o más discos duros que operan como grupo y logran ofrecer una formamás avanzada de respaldo ya que es posible mantener copias en linea mejor conocido como Redundancy, agiliza las operaciones del Sistema sobre todo en bases de datos.

El sistema es capaz derecuperar información sin intervención de un Administrador.

Existen varias configuraciones de tipo RAID, sin embargo, existen 4 tipos que prevalecen en muchas arquitecturas:

1. RAID-0: En estaconfiguración cada archivo es dividido (striped) y sus fracciones son colocadas en diferentes discos. Este tipo de implementación sólo agiliza el proceso de lectura de archivos, pero en ningún momentoproporciona algún tipo de respaldo (redundancy).

2. RAID-1: En orden ascendente, este es el primer tipo de RAID que otorga cierto nivel de respaldo; cada vez que se vaya a guardar un archivo en elsistema éste se copiara integro a DOS discos en línea, es por esto que RAID-1 también es llamado Mirroring.

Además de proporcionar un respaldo en caliente (hot) en dado caso de fallar algún disco delgrupo, RAID-1 también agiliza la lectura de archivos si se encuentran ocupadas las cabezas de un disco "I/O" ya que otro archivo puede ser leído del otro disco y no requiere esperar a finalizar el"I/O" del primer disco.

3. RAID-3: Esta configuración al igual que RAID-0 divide la información de todos los archivos en varios discos, pero ofrece un nivel de respaldo que RAID-0 no ofrece. EnRAID-0 si falla un disco del grupo, la información no puede ser recuperada fácilmente, ya que cada disco del grupo contiene una fracción del archivo, sin embargo RAID-3 opera con un disco llamado deparidad (parity disk). Este disco de paridad guarda fracciones de los archivos necesarias para recuperar toda su Información, con esto, es posible reproducir el archivo que se perdió a partir de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raid
  • Raid
  • RAID
  • RAID
  • Raid
  • raid
  • Raiden
  • Raid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS