RAID

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Bases de Datos
Nombre: Jairo Miguel Lara Serrano
Fecha: 22 de Marzo de 2015

Niveles RAID

RAID (Redundant Array of Independent Disks) O Arreglo Redundante de Discos Independientes. Se basa en lacombinación de varios discos baratos que se agrupan para llevar a cabo tareas que no se pueden realizar con unidades grandes y costosas.

RAID 0
En este nivel RAID combina dos o más discos para que semuestren como una unidad lógica. Corta los datos por bloques (striping) y los almacena en alternando en los discos disponibles. Esto permite el acceso a más de un disco a la vez, logrando una tasa detransferencia más elevada. No posee redundancia por lo que el coste de almacenamiento por MB es más barato, sin embargo esto hace que este nivel no ofrezca tolerancia a fallos. Puede ser creado condiscos de varios tamaños pero está limitado por el tamaño del disco de menor capacidad.

RAID 1
Este nivel consiste en hacer una copia idéntica de la información de un disco con lo que se logra una mayortolerancia a fallos. Con controladoras de disco duplicadas se logra conseguir que la velocidad de lectura incremente sin afectar el ratio de escritura. Una consecuencia de esto es una ineficienciadebido a al tarea de escritura en el disco espejo, además se desperdicia el 50% de la capacidad de memoria.

RAID 2
Es el único nivel original que no se utiliza. No presenta ventaja respecto del nivel3. Usa división a nivel de bits con un disco de paridad dedicado y usa un código de Hamming para la corrección de errores. Los discos son controlados para funcionar al unisono por lo que se generatasas de transferencia muy altas. Resulta una buena protección de los datos en caso de fallo. Requiere de un gran número de discos y la controladora es específica y compleja.
RAID 3
Divide los datos anivel de bytes en lugar de a nivel de bloques. Dedica un disco del arreglo para almacenar información de paridad para recuperar los datos en caso de fallo. La tasa de escritura es mayor porque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raid
  • Raid
  • RAID
  • RAID
  • Raid
  • raid
  • Raiden
  • Raid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS