raiferson sanchez

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
I.U.P.”SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN BARINAS
BARINAS ESTADO BARINAS
















INTEGRANTES:
CAMACHOKARINA C.I 18.558.783
CUELLAR FERNANDO C.I 18.224.287
MESA FLOR C.I 20.369.530
MORENO MARYURI C.I 22.112.824RUBIO RUDDY C.I 25.918.145
SECCIÓN C-7



BARINAS, OCTUBRE-2013
INDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………3
1.1 La ingeniería……………………………………………………………….4
2.1 Ingenieríacivil……………………………………………………………..5
3.1 Obra civil……………………………………………………………………6-7
4.1 Proyecto civil………………………………………………………………8-9
CONCLUSIÓN………………………………………………………………….10
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………….. 11













INTRODUCCIÓN

La ingeniería probablemente es una de las profesiones más antiguas. Los egipcios, los romanos y los mayas desarrollaron actividades de ingeniería. Ingeniería es el arte de tomar una serie de decisionesimportantes, dado un conjunto de datos incompletos e inexactos, con el fin de obtener para un cierto problema, de entre las posibles soluciones, aquella que funcione de manera más satisfactoria."
La ingeniería es una actividad profesional que usa el método científico para transformar, de una manera económica y óptima, los recursos naturales en formas útiles para el uso del hombre.
Para podercomprender el significado de esta definición debemos estudiar el significado de cada palabra importante como actividad, profesión, recursos naturales, economía, optima.
  Por otra parte hablar de Ingeniería Civil es hablar de la más antigua de las ingenierías. Surge con el cambio de la humanidad del nomadismo al sedentarismo, donde la organización y estructuración social empiezan a demandar obrasde infraestructura: viviendas, caminos, puentes, templos, regadíos, entre otras. La humanidad avanzó y fueron las organizaciones gubernamentales las que se encargaron de las grandes obras. Siendo la ingeniería civil, por su parte, un adjetivo que refiere a lo perteneciente a los ciudadanos  o la ciudad. En el ámbito del derecho, civil es lo que pertenece a las relaciones y los intereses privados(en oposición a lo público). La cosa hecha o producida por el hombre se conoce como obra. Puede tratarse de un producto material o intelectual, protegido por diversas leyes. El concepto también se utiliza para nombrar al proceso de construcción de un edificio o de una infraestructura en general.
Las obras civiles tienden a contribuir a la organización del territorio y al aprovechamientoque se hace de éste. Sin mencionar el papel importante que juega el proyecto civil dentro de las mismas, contribuyendo de tal manera al desarrollo esencial y efectivo del proyecto de obra dentro de la ingeniería civil. Partiendo de lo más novedoso para dar a conocer en la sociedad, estableciendo como objetivo el ingenio de muchos ingenieros.
1.1 LA INGENIERÍA

Es la profesión que aplicaconocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas se resuelvan problemas que afectan a la humanidad.
Ingeniería es el arte de tomar una serie de decisiones importantes. Además es la profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquirido mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanchez
  • Sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • Sanchez
  • Sanchez
  • sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS