Rainer Maria rilker
En su venero hallará la respuesta cuando se pregunte si debe crear.Profesiones: llenas de exigencias y de hostilidad para cada individuo y, en cierto modo, saturadas del odio de cuantos se han conformado, mudos y huraños en su sordo rencor, con el cumplimiento de undeber insulso y gris, falto de toda ilusión... 10 La posición en que ha de vivir ahora no se halla más gravada de convencionalismos, prejuicios y errores, que cualquier otro estado. Si bien hay algunosque hacen alarde de mayor libertad, no existe de veras ninguno que por dentro sea desahogado y amplio, y tenga relación con las grandes cosas en que consiste la verdadera vida.
Como depósito,herencia y fundamento. Como carga que pesa sobre nuestro destino. Como sangre que bulle, y como ademán que se alza desde las profundidades del tiempo. ¿Hay algo que logre arrebatarle la esperanza de llegaralgún día a estar del mismo modo en Él, que es El Más Lejano, El Supremo?...
Tenga paciencia y serenidad. Y piense que lo menos que podemos hacer es no ponerle nosotros más trabas a su desarrollo quela tierra a la primavera, cuando ésta quiere llegar. ¡Quede contento y confiado!
FRAGMENTOS DE JULIO CORTAZÁR
“Y mirá que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario paradesencontrarnos minuciosamente. Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos”
“Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamospara encontrarnos. ”
“Capítulo 7, Rayuela, Julio Cortázar.
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca seentreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con...
Regístrate para leer el documento completo.