rainerdabreu

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014



Nombre:
Rainerd Alfonso Abreu

Matrícula:


Materia:
Laboratorio Ciencia de los Materiales
Seccion:

Informes:
Investigacion

Fecha de Entrega:
1 Julio 2014



Santo Domingo, R. D

Introduccion

Un esfigmomanómetro o tensiómetro, es un instrumento médico empleado para la medición indirecta de la presión arterial, y suele proporcionarla en unidades físicas de presión,por regla general en milímetros de mercurio (mmHgo torr).3 


Objetivo general

Conocer todo acerca del esfigmomanometro y los metodos empleados para la correcta utilización para obtener una lectura de alta calidad.

Objetivo especifico

Conocer y definir lo que es esfigmomanometro.
Concer Sus partes y las utilidades del esfigmomanometro.
Procedimientos de calibración.
Distintos tiposde Medicion existentes.
Conocer cuales recursos son necesarios para una medicion exacta.
Conocer las partes y caracteristicas de este aparato.


Referencia Bibliografica

Equipos Utilizados.
No Aplica

Materiales Utilizados
No Aplica




Procedimiento:
Investigar de diferentes Fuentes confiables y veras todos los conceptos correspondientes a la refractometria y losrefractómetro.

Desarrollo
Definicion:
Se denomina esfignomanometro o tensiometro al instrumento medico empleado para la medicion indirecta de la presion arterial. La palabra proviene del griego sphygmos que significa pulso y de la palabra manometro. Es conocido popularmente tambien con el nombre de tensiometro o baumanometro. La toma de la tension arterial es una de las tecnicas que mas se realiza al olargo de la vida de una persona ademas que resulta una de las tecnicas de atención primarias o especializadas mas habitualmente empleadas, forma partes de las inspecciones rutinarias aportando a los medicos un dato importanto e imprescindible para saber como una persona se encuentra en relacion a su supervivencia.

Componentes
Este se compone por lo general de un sistema de brazalete hinchable masun manometro medidor de la presion, aunque existen los esfignomanometros digitales cuales solo constan de un brazalete hinchable y un medidor de presion digital en especie de caja.

Uso:
El esfinomanometro es un instumento preciso y basa su funcionamiento en la medida de la presion arterial de una persona.


Caracteristicas contrusctivas.


Unidades de medidas

La presión sanguíneadebe estar indicada en milímetros de mercurio (mmHg) o en kilopascales (kPa)

Partes del esfignamometer



Manómetro de mercurio o aneroide, para medir la presión de aire aplicada.

Brazalete estándar para adulto con bolsa inflable: Su anchura multiplicada por 2,5 debe ser igual a la circunferencia del brazo del paciente. Si es muy ancho, la presión es subestimada y si es muy estrecho(particularmente en obesos), será sobreestimada.

Bomba de caucho que infla la bolsa dentro del brazalete con aire.

Tubo conector, que une la bomba con la bolsa y el manómetro.












Caracteristicas
Constan de un manguito con una bolsa de goma, de forma rectangular, que se puede inflar y que está forrada por un género grueso, de mayor longitud, de modo que sea posible rodear elperímetro del brazo. Con un sistema de fijación se evita que el género se distienda al aumentar la presión dentro de la bolsa de goma, y de esa forma el brazo se comprime. Las presiones se registran en una escala, que puede ser de mercurio, un reloj, o una pantalla, según el sistema usado.


Funcionamiento
Al aplicar la manguita en el brazo, ésta debe quedar en el tercio medio, y el bordeinferior, 2 a 3 cm por encima del pliegue antecubital. No debe quedar suelta, sino que ajustada y segura. La mitad de la bolsa de goma debe ubicarse por donde está pasando la arterial braquial (humeral). El brazo debe estar desnudo, sin ropa que comprima o dificulte la colocación de la manguita.
Se prefiere tomar la presión arterial en el brazo, estando el paciente sentado, y teniendo el brazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS