Raisa Rachel

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

Tema secundario


El tema secundario pondré el amor y la unión.

El amor:
Entre Ana Gabriela y Simón Valdivieso quienes estaban casados y tenían en común un hijo cuyo nombre es Juansi Valdivieso su más grande tesoro, por lo que vivían y trabajaban día a día, su amor era tan grande que nadie sería capaz de acabar con él, cómo decía Simón mejor conocido como Monsi que Ana Gabriela sólotenía una gran competencia que era la política pero que no había mujer que se igualara a su belleza, espíritu y elegancia, ella para él era única e irremplazable.

También el amor entre Adelina Moreno y el Diputado Valdivieso cuyo amor creció desde la secundaria.

Y la gran unión y confianza que había entre los hermanos Valdivieso tanto que un capitulo ellos recuerdan cuando el diputadoValdivieso esperaba que sus padres se durmieran para acostarse en el suelo al lado de la cuna de Monsi para cuidarlo y desde entonces él se sintió protegido y más que hermanos se convirtieron en compañeros de trabajos y en mejores amigos.

Personajes principales


1. Simón Valdivieso: vicepresidente de una nación en crisis, hombre de 40 años leal, trabajador, hombre en que la gente podía confiar,amoroso, un gran padre, esposo, hermano, trabajador y cada uno de los títulos que se le podía poner. Un ser humano que siempre veía por el bienestar de los demás.

2. El diputado Valdivieso: hermano de Simón, hombre completamente enamorado de Adelina Moreno aun estando casado, gran persona siempre atento y dispuesto a cuidar a su hermano, cuñado, sobrino y a toda persona que el amara, un hombrefuerte pero que al final tiene que enfrentar una gran enfermedad como el cácer pero dispuesto a seguir adelante.



3. Ana Gabriela: Esposa de Simón una mujer con carácter y capaz de todo por su familia. Aguerrida y siempre dispuesta a poyar a su esposo en toda decisión que este tomara, también con mucho conocimiento acerca de la política.

4. Ramiro Moreno: jefe de la guardia de esta nación,hermano de Adelina, un hombre trabajador y responsable, siempre cociente de a quien deba brindar su ayuda.

Personajes secundarios


1. Javier Manizales: Ministro y mano derecha del difunto presidente Rigoberto González, manipulador, arrogante y ambicioso. Capaz de causar daño a toda una nación con sólo conseguir buenos resultados para el sólo le importaba su beneficioso sin mirar a masnadie.

2. Aurora Serrano: mujer fuerte y aguerrida quien tenía el valor necesario para cargar con un puesto como el de Ministra encargada del puesto de presidencia, respetuosa y gran amiga de Monsi.



3. Justo Sucre: hombre de confianza de Simón Valdivieso quien lo ayudo con las manifestaciones contra Javier Manizales y quien después ocuparía un gran puesto en la presidencia. Su carácter justoy respetuoso lo llevaron a grandes triunfos.


Fluir de conciencia


Ingenio narrativo para llevar al lector hasta la vida interior del personaje sin intervención alguna del autor de la obra.


En este caso es subjetivo, lo describo de la siguiente manera

Simón Valdivieso narraba la realidad de los hechos, y todo lo que la rodeaba, su vida sentimental,familiar, su vida política.

El narrador subjetivo es aquel que hace un relato de los hechos donde puede o no participar por ende puede ser protagonista o participar del relato de una u otra forma.


En este caso Simón Valdivieso narraba y al mismo tiempo era la protagonista principal.
Ambiente


Se dan 1 clase de ambiente


a. Urbano: porque la Simón ysu familia e amigos vivían en la ciudad.

El medio ambiente urbano implica en las ciudades el aire que se respira, los ruidos que se oyen en las calles, la basura que se tira y la que se recicla, la casa donde se vive, el agua que se bebe y el transporte.


En un principio podría parecer raro hablar del medio ambiente en una ciudad en la que por desgracia ya se ve poco color verde y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raises
  • raises
  • raisa
  • rachel
  • Rachel Carson
  • Raise Boring
  • Rachel scott
  • Rachel carson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS