Raiz 1

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
La raíz es el órgano de las plantas vasculares (con excepción de las Psilotofitas), que presentan rizoides, se caracteriza por crece hacia el interior del suelo por tenergeotropismo positivo. Carece de nudos, entrenudos, yemas, hojas y clorofila. También es el primer órgano que inicia su desarrollo durante la germinación de las semillas.

Lapresencia de este órgano fue una de las adquisiciones más valiosas para las plantas, ya que les permitió conquistar el medio ambiente terrestre y no sólo les dio un medio de sustentación yanclaje, sino también les dio un órgano para poder tomar el agua y las sales minerales del suelo.

Sus funciones principales son de absorción, conducción, anclaje y almacén. Lasraíces realizan la absorción de agua y sales minerales (savia bruta) del suelo, por medio de los pelos absorbentes hacia la raíz de donde son conducidos al tallo y hojas, en estasúltimas, se transforman en compuestos orgánicos durante el proceso de fotosíntesis. Además, las raíces anclan a la planta al suelo por medio de resistencia a la tensión y doblez.Origen: De acuerdo a su origen podemos tener tres tipos de raíces: Primarias o verdaderas, Laterales o secundarias y Adventicias.
Consistencia: Herbáceas, Leñosas y Carnosas.Forma: Típicas y Fibrosas.
Hábitat: Acuáticas y Aéreas.
Duración: Anuales, Bianuales y Perennes

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

Caracterizar y diferenciar lasestructuras vegetativas de la planta (raíz, tallo y hoja) para relacionar su morfología con los grupos taxonómicos (Dicotiledóneas, Monocotiledóneas y coníferas), con la función querealizan y valorar su importancia biológica y económica.

Origen: De acuerdo a su origen podemos tener tres tipos de raíces: Primarias o verdaderas
Laterales o secundarias y Adventicias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La raiz
  • raiz
  • Raíz
  • raiz
  • Raiz
  • LA RAÍZ
  • la raiz
  • Raiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS