raizel CASO PRACTICO GM ESTRATEGIA 2

Páginas: 13 (3244 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016


Para: Dr. Ricardo Delgado
De: A.P.C.P & Asociados Auditoría y Asesoría Nacional C.A
Asunto: Entrega de Informe Estratégico

Sirva la presente para hacer entrega formal de informe anexo como es mencionado en el epígrafe; del cual estamos completamente seguros que cubrirán todas las expectativas de interés y de gran importancia permitiéndole un desempeño satisfactorio a Levi Strauss.Atentamente,


Rosiany Garces
Jessika Tudare
Yissel Chirinos
Auditor
Auditor
Auditora


Anyimar Leal


Oberto Arias


Lismar Puerta
Auditor
Auditor
Auditora

Raizel Prieto

Yosmeli Suarez
Auditora
Auditor


José Serrano
Jhonanly Montero
Carlos OllaruezAuditor
Auditor
Auditora





Introducción.
General Motors, también conocida como GM, es la empresa de automóviles más antiguas del mundo. Fundada en 1908, con su sede central en Detroit (Michigan), EE.UU., tiene una red dinámica con más de 212,000 empleados repartidos en 396 instalaciones en más de 100 países, GM fabrica sus autos y camiones en 33 países.
GM era el gigante de laindustria del automóvil y resultaba difícil imaginar que nada pudiera debilitar sus raíces como empresa. pero a fines de los setenta, los mercados europeos, asiático y aún el norteamericano, con unos medios de comunicación muy sensibles a cuantos problemas externos pudieran afectar al tipo de vida del ciudadano, habían asimilado los efectos de las crisis que se presentaban para ese entonces.
GeneralMotors posee una historia llena de éxitos y traspiés pero sobre todo de ímpetu y decisiones para mantenerse y salir adelante; en los momentos críticos de su historia efectúo los mejores esfuerzos para resolver cada problema al que se enfrentaba pero su falta de previsión le impidió hacerlo más allá del momento. 
Todas las grandes empresas están sujetas al riesgo de tomar decisiones incorrectas. Fuepor esa razón que General Motors (GM) sufrió enormes perjuicios. La historia reciente de la mega corporación incluye una serie de altas y bajas debido a decisiones estratégicas inadecuadas
Desarrollo del informe
El informe técnico de la auditoria se estructuro, partiendo de los elementos derivados de la información, tomando en consideración los aspectos primordiales que fueron los más resaltantesde dicha organización, el diagnóstico de la estrategia empleada por la misma, se identificaron problemas los cuales han perjudicado a dicha organización .
En la auditoria se denoto que en la empresa existe una estrategia con algunas características que pudiesen estar generando problemas actualmente en ella.
1._ ¿Cuáles son los elementos de la cultura que allí se encuentran?
En la culturaorganizacional de General Motors la expansión de sus operaciones va de la mano con una gran modificación de la filosofía de esta empresa; acerca del manejo de sus operaciones internaciones así dejando atrás la estrategia que se venía utilizando de planificar todas sus operaciones en las oficinas principales en Detroit.
Castillo (2006), las organizaciones son sistemas sociales que propendenalcanzar las metas estipulada donde se interactúa no solo al interior sino al exterior del ambiente ya que se observa el concepto de la teoría económica, los miembros de una organización vienen de un orden social y se involucran a un ente social creado y la consecuencia es una mezcla de conductas impactadas bidireccionalmente; la energía de (GM) es contagiosa ya que se encuentra motivado por supasión buscando desafíos constantemente para asi identificar nuevas oportunidades trabajando, para conectar con su amplia clientela; creando cultura donde todos se sientan valorados y los nuevos talentos tengan la oportunidad de crecer, aprender y evolucionar como profesionales.
2._ ¿Cómo evalúa usted esa Cultura Organizacional?
Dicha cultura organizacional se evalúa de manera positiva ya que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Práctico De Estrategia Crm
  • Caso práctico estrategia de empresa
  • CASO PRÁCTICO ESTRATEGIAS
  • Caso práctico de estrategia empresarial
  • Caso Práctico Estrategia
  • caso y 2 estrategias
  • caso practico 2
  • Caso Practico 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS