Rajoy

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Mariano Rajoy siempre ha presumido de que sus nombramientos serían previsibles y, por el momento, sus primeras decisiones para el Congreso y el Senado han dado al traste con buena parte de lasquinielas que situaban al catalán Jorge Fernández Díez como próximo presidente de la Cámara baja. Al final, el líder del PP ha apostado por uno de sus compañeros de partido más leales, el ex ministro deAgricultura, Jesús Posada, uno de los veteranos del Congreso, para ocupar la presidencia de la Cámara Baja a partir de mañana, cuando se constituyan las nuevas Cortes.

Su nombre, ha sido, sin duda,el más sorprendente de cuantos ha anunciado esta mañana Rajoy ante la Junta Directiva Nacional del PP. Marianista hasta la médula, Rajoy siempre ha alabado su gestión al frente del Ministerio deAgricultura en los Gobiernos de José María Aznar y, de hecho, durante la última campaña, reconoció públicamente su gestión en algunos de los mítines. Posada sustituyó a Aznar al frente de la presidencia deCastilla y León y es una de las personas más cercanas tanto a Rajoy como a su predecesor, el presidente de honor del PP.

El ex alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, será, por otro lado, el nuevoportavoz del grupo parlamentario popular y quien sustituya a Soraya Sáenz de Santamaría. Los populares vascos han tratado en las últimas semanas de que Alonso tuviera un importante papel en la nuevaetapa, ya fuera como ministro o como portavoz en el Congreso, y finalmente han conseguido su cuota de representación. Miembro del equipo de Soraya, conocedor del oficio parlamentario y de perfil moderado,Rajoy parece haber optado por él para dirigir al grupo parlamentario en una legislatura en la que se necesitará mucha comunicación y mucha pedagogía para explicar las medidas y reformas que el nuevoGobierno piensa poner en marcha.

El PP tendrá, tal y como le corresponde, cinco de los nueve asientos de la Mesa del Congreso. Celia Villalobos, que como contó este diario, aspiraba también a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Rajoy
  • Liderazgo de Rajoy
  • Rajoy en si mismo
  • Reforma Laboral Rajoy
  • Resumen del disrcurso de Mariano Rajoy
  • Presentacion rajoy
  • Mariano Rajoy
  • Carta A Rajoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS