RAKION

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
DIFERENCIAS ENTRE DEMOCACIA Y DICTADURA
En la democracia se basa en las ideas de igualdad y libertad y en una dictadura no existe la igualdad y mucho menos la libertad. En una democracia seencuentra un gobernante que es elegido por el pueblo y en una dictadura el dictador es el gobernante de todos sin elección de nadie. La democracia te garantiza la libertad de expresión y la dictadura tegarantiza la prisión ó la muerte por expresar tus ideas y opiniones. La democracia te trae como beneficio unos derechos, unos deberes y obligaciones para la mejor convivencia pero en la dictadura noexisten los derechos solo los deberes y las obligaciones impuestas por el dictador para su beneficio. En la dictadura existen unas normas y una seguridad extrema para que ningún ciudadano forme un golpe deestado mientras que en la democracia las normas y la seguridad se utilizan para el bienestar de sus habitantes y para una sana convivencia. La realidad es que la dictadura es lo contrario a lademocracia, mientras que un sistema de gobierno te ofrece unos derechos y beneficios el otro gobierno te los quita ó los maneja a su favor.

MENCIONA Y EXPLICA LOS PODERES PUBLICOS
Poderes Públicos
ElPoder Ejecutivo : lo ejerce el Presidente o Presidenta, un Vicepresidente ejecutivo o Vicepresidenta ejecutiva y los Ministros o Ministras.

El Poder Legislativo: está compuesto por una Cámara en laAsamblea Nacional; representada por diputados y diputadas representantes de los estados y pueblos indígenas de la República; en los estados representa este poder el Consejo Legislativo.

El PoderJudicial: está constituido por la Corte Suprema de Justicia, los Tribunales, el Ministerio Público, la Defensoría Pública, los órganos de investigación penal, el sistema Penitenciario.

El PoderCiudadano:es ejercido por el Fiscal o Fiscalía General, por el Defensor o Defensora del Pueblo y por el Contralor o Contralora General de la República que forman el Consejo Moral Republicano.

El Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rakion
  • Rakion
  • Historia de rakion
  • hacker de rakion
  • Haker de rakion
  • Rakion
  • RAKION
  • Rakion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS