Raksgdfgksdfk

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
EXTENSIÓN SAN FELIPE

MOTIVACIÓN A LOS PROPIETARIOS Y TRABAJADORES DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A TENER EL CONTROL DE ENTRADAS Y SALIDAS DE LA MERCANCÍA



AUTORES:
MARÍA SÁNCHEZ; C.I.: 17.698.560
REINALDO MEJÍA; C.I.: 24.557.999
ROBERT ZAPATA; C.I.: 21.049.628
VESTALIA GAGO; C.I.: 24.001.879WALESKA SIVIRA; C.I.: 22.306.112
III SEMESTRE DE CONTADURÍA
SECCIÓN: 01 
TUTOR: MORELA GIMÉNEZ
SAN FELIPE, OCTUBRE DEL 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema
Toda entidad que tenga como actividad comercial la compra y venta de bienes y servicios, es importante que mantenga un registro de estos movimientos, ya que representan un valor muy importante, puesto que es laforma de aumentar los ingresos y evitar la desviación de los recursos; es necesario realizar procedimientos y utilizar medidas que permitan determinar realmente cuales son las entradas, salidas y existencias que se tengan durante un periodo contable y de esta forma prever alguna falta.
Por consiguiente es importante llevar un control interno de inventario que le permita a la entidad saber de maneraconfiable la situación económica real en un momento determinado.
Ahora bien, en el ámbito económico de Venezuela se puede apreciar que hubo un aumento de las por compras nerviosas y a su vez la mayoría de los productores pierde un día de abastecimiento durante los meses transcurridos y el inventario de algunos productos como la harina de maíz es menor a los 10 días.
Por consiguiente, el aumentode la demanda tomó por sorpresa a muchos comerciantes que poseen canales de ventas como farmacias, bodegas y tiendas de barrio; así como panaderías y supermercados independientes quienes aun no han tenido la capacidad de responder con igual rapidez para reponer inventario y garantizar la disponibilidad de productos. Se registra a demás un una reducción de los inventarios de la mayoría de losartículos de consumo masivo. Como consecuencia de esto, es necesario tomar medidas para llevar un control interno de inventario, tanto por los trabajadores como los propietarios.
  Sobre la base de las consideraciones anteriores hay que asignar actividades a los trabajadores donde se desarrolle el hacer pedidos a los proveedores según la demanda, registrar las compras, ubicar la mercancía dentro delalmacén una vez recibida, registrar las ventas diarias de mercancía y revisar la mercancía existente para determinar si las cantidades cubren la demanda o hay alguna falta.

Objetivos de la investigación
Objetivo General:
Incentivar a los propietarios y trabajadores de pequeñas y medianas empresas a tener el control de entradas y salidas de la mercancía
Objetivos Específicos:
*Determinar el nivel de conocimiento que poseen los propietarios y trabajadores sobre el control de entradas y salidas de la mercancía.
* Realizar un taller a los propietarios y trabajadores sobre el control de entradas y salidas de la mercancía.
* Diseñar guías prácticas de actividades para el control de entradas y salidas de la mercancía.
* Asignar actividades a los trabajadores en base alas guías prácticas.
* Evaluar a los trabajadores para comprobar el nivel de satisfacción con el uso de guías prácticas.

Justificación de la Investigación
Este estudio tiene su aplicación a la necesidad de realizar estrategias que permitan la factibilidad en el control de entradas y salidas de la mercancía en pequeñas y medianas empresas, el cual permite planificar, organizar, dirigir ycontrolar de manera eficaz todos los movimientos que realice la entidad.
Como resultado de este estudio se podrá abastecer en diferentes aspectos todos aquellos artículos de consumo primordial para las personas y a su vez se podrá reflexionar a los trabajadores y propietarios sobre la importancia del control de entradas y salidas dentro de sus procesos contables para evitar fallas futuras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS