rally academico

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
RALLY DEL CONOCCIMIENTO
1º “A” PROFESORA: CAROLINA IGLESIAS GONZÁLEZ
OBJETIVO: Mediante acciones que combinen lo académico con lo lúdico, se evaluara el desempeño de los alumnos de primer grado. Para lo cual se harán ocho estaciones con sus materias vistas durante el presente ciclo escolar.
ESTACIONES:
2 Matemáticas
2 Español
1 Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
1 Computación
1Formacion Cívica
1 Ingles (La actividad la implementara la maestra Ángeles)
Para comenzar el Rally se juntaran a todos los participantes en un círculo. De un frasco sacaran papelitos con números escritos (1 y 2). La dinámica consistirá en juntar a todos los que tengan al numero 1 y a los que tengan el numero 2 quedando así formados ambos equipos.
Ya los equipos reunidos Ernesto se encargara decolocar en una cartulina los nombres de cada uno de los integrantes de cada equipo donde corresponda, también le colocara su fotografía delante de cada nombre.
Cada uno de los equipos tendrá 5 minutos para elaborar un cartel con una porra y un letrero con el nombre de su equipo. Los niños integrantes de ambos equipos formaran un circulo y de una cesta tomará una pelota que tendrá el nombre decada estación. Se colocaran en la estación que les asigne cada pelota
DESCRIPCION DEL CIRCUITO:
Cada equipo tendrá su cartulina y tarjetas para cada actividad, cada caja, frasco, etc. tendrá el nombre del equipo que le corresponde. Se usaran pequeños pedazos de velcro (3cm)para facilitar el colocar las tarjetas en las cartulinas.
Las estaciones estarán distribuidas alrededor del patio de lasiguiente manera:
La primera estación (matemáticas) estará pegada en la barda, una mesa pequeña estará colocada en medio, ahí estarán las tarjetas con las respuestas y tablas de Pitágoras (en caso de que decidan utilizarlas)
La segunda estación (español) estará hacia la derecha (15 pasos) Estará una cartulina para cada uno de los equipos donde deberán colocar en orden las tarjetas, que estarándistribuidas boca arriba sobre una mesa
La tercera estación (Exploración de la Naturaleza) estará frente a la puerta del salón de segundo, habrá una mesa grande (escritorio) con los objetos que deberán tomar dependiendo las tarjetas que les toquen, cada equipo tendrá una mesa detrás de ellos para depositar ahí los objetos que elijan (debajo de la banqueta).
La cuarta estación (Computación) estaráfrente al salón de primer año. Las cartulinas estarán pegadas en la puerta y pared del salón y a un lado estará una mesa con las tarjetas con las respuestas de la actividad.
La quinta estación (Formacion Cívica) Estará a un lado del periódico mural. Estarán pegadas las cartulinas en la pared y a un lado estará una mesa con cajitas que contendrán las tarjetas correspondientes a cada equipo.
Lasexta estación (ingles) estará enfrente de los baños
La séptima estación (matemáticas) estará entre el salón de sexto y los baños donde se colocaran las cartulinas y frente sobre una mesa habrá dos frascos con los nombres de las figuras y las figuras estarán esparcidas sobre la mesa para completar la tabla.
La octava estación (español) estará frente al árbol en este engrapare las cartulinas unade cada lado y colgados con hilos estarán las tarjetas con los enunciados de los instructivos.
DESCRIPCION DEL CIRCUITO DE RETOS FISCOS:
El circuito de retos físicos será recorrido por los papás de cada uno de los niños, estableciendo la siguiente dinámica:
Después de saber que alumno participara en cada una de las estaciones, los papás correspondientes a la primera estación competirán en elcircuito, el cual saldrá del árbol hacia la mitad del patio, y cada equipo tendrá delimitado su recorrido con conos. En cuanto los papás completen el circuito (ida y vuelta) el alumno podrá salir corriendo a la primera estación a resolver el reto académico, ya que el alumno haya resuelto el reto correctamente o haya concluido su tiempo para resolverlo, el alumno deberá regresar a donde esta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rally academico
  • Rally Academico
  • El rally
  • Rally
  • Rally
  • Rally
  • Rally
  • Rally

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS