Rally en el mide

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
“Preparatoria Emiliano Zapata”
Economía-Literatura
“Rally en el MIDE”
Por: Elizabeth Reyes García
Del: 3° Cv

Septiembre, 2010

Rally en el MIDE

El 4 de septiembre de 2010 algunos compañeros del Tercer grado emprendimos un viaje hacia la Ciudad de México con destino al MIDE (Museo Interactivo de Economía) el que tiene lugar en Tacuba No. 17,Centro histórico en la delegación Cuauhtémoc.
Éste edificio es el antiguo convento de Betlemitas (S. XVIII)el que hace 15 años estaba en ruinas, antes de terminar en escombros, había sido utilizado como vecindad de rentas congeladas y hotel, por lo que tuvo varias modificaciones, su remodelación comenzó poco después de que el Banco de México adquiriera dicho edificio, en 1990; para surestauración participaron especialistas del Instituto nacional de Antropología e historia y pintores y escultores que intentaron deja el inmueble lo más parecido a como era hace un par de siglos. (http://www.jornada.unam.mx/2006/07/11/index.php?section=sociedad&article=040n1soc, consultado el 19 de Septiembre del 2010)).
Algunas estructuras importantes aledañas al MIDE son: el Museo Nacional de Arte(MUNAL), enfrente de este La Plaza Manuel Tolsá, la Casa de los azulejos, y la actual Escuela Nacional de Ingenierías encontramos el palacio de Minería.
Nos dijeron que el recorrido constaba de tres pisos, aunque en realidad nosotros no pasamos por todos, en la primera parte tratamos con los conceptos básicos de la economía. Entre las principales cosas que debemos de saber sobre la economíaencontramos a sus tres preguntas claves: ¿Qué? ¿Cómo? Y ¿Para qué? Las que, según lo que hemos visto en la clase de economía, están relacionadas con la producción, como resultado tenemos: ¿Qué producir? ¿Cómo producirlo? Y ¿Para quién producir?
En cuanto a la primera pregunta ¿Qué producir? Podemos decir que involucra la elección o creación de bienes y/o servicios tomando en cuenta las necesidadesque se necesitan cubrir o incluso necesidades que se podrían crear. En el ¿Cómo producir? Nos enfrentamos al aspecto tecnológico, a los medios de producción, al objeto y a la fuerza de trabajo. Finalmente el ¿Para quién producir? Involucra a la sociedad y más en específico a las personas que puedan pagar los bienes y servicios que se ofrecen.
Todo el proceso de producción gira y se veinfluenciado por la escasez, necesidades, deseos y la toma de decisiones. A estos conceptos les encontramos relación entre sí si lo vemos de esta manera: Los seres humanos crean (ya sea sin intenciones o con ellas) deseos, los cuales son ilimitados, así como las necesidades también son muchas, estos dos factores en conjunto llevan a la escasez, que es que se produce por debajo de la demanda (menos de lo quese pide o necesita), o por otro lado, podemos tener poco dinero y no nos alcanza para satisfacer todas nuestras necesidades y deseos, lo que nos lleva a tener que ordenar prioridades y poner por encima las necesidades de los deseos, a esto le llamamos toma de decisiones.
Hay una sección en la que se habla de instituciones y de cómo estas sirven para regular la economía y resolver problemassociales. Esto podríamos aplicarlo en el grupo de clases designando a una persona para que ocupe algún cargo dentro del salón. Entre los puestos más comunes y que se pueden aplicar esta el representante de grupo, que presenta las necesidades y deseos ante los directivos, esta también el que se encarga de recaudar el dinero para copias, convivios, u otras cosas.
En otra de las salas se intentabaexplicar lo importante de la tecnología en el desarrollo de la economía y encontramos que es pieza fundamental en el desarrollo de la economía pues gracias a la creación e innovación de tecnología tenemos una amplia gama de bienes y servicios, y según el nivel de desarrollo en tecnología podremos costear los productos.
Debido a que es muy difícil y casi imposible ser autosuficientes; es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rally
  • Rally
  • Rally
  • Rally
  • Rally
  • Rally
  • Que es un rally
  • Rally

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS