Rally escolar

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
El rally es un juego que desea involucrar al alumno en situaciones en las que se requiere de habilidad y destreza física y mental, se pretende que el alumno adopte una filosofía de vida en la que seenseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física, así como la capacidad de superar adversidades y comodidades.
El rally debe realizarse al airelibre, se recomienda que el inicio esté en un lugar cerrado para que se escuchen las instrucciones, o en su caso que haya micrófono, los alumnos solo se podrán sentar en el suelo.
Se encuentra divididoen 10 estaciones. Para preparar cada una de la estaciones se deberá realizar una junta preliminar y desde un día antes dejar preparada o en su caso desde una hora antes de la cita con alumnos. Laprimera estación es responsabilidad del líder, es el arranque y la meta del grupo, por lo que debe hacer gala de liderazgo ya que se inicia con actividades de integración las cuales son indispensablespara iniciar el Rally, por que además es la parte de organización de equipos y de arranque del juego. Las siguientes estaciones involucran habilidades físicas y mentales para lo cual habrá unresponsable de estación quien será el que anota la evaluación de cada equipo o patrulla. Posteriormente se les reparte por equipos un sobre en las que se señala pistas para que acudan a las diversas estacionesde tal forma que recorran todas y cada una de las estaciones.
El creciente interés competitivo en actividades gimnásticas durante el decenio de 1960 hasta la actualidad, hacen que la exhibición depirámides humanas desemboquen en la competición, dando lugar a un nuevo deporte denominado acrosport.
El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportivaincluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.
También se puede definir como un deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rally escolar
  • El rally
  • Rally
  • Rally
  • Rally
  • Rally
  • Rally
  • Que es un rally

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS