Rally Para Niños De Preescolar

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA
DIRECCION DE EDUCACION FÍSICA
JEFATURA DE SERVICIO DOCENTE Y PROMOCION
SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº12











CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
“MI PATRIA ES PRIMERO”






PROYECTO: “CONVIVENCIA FAMILIAR A REALIZARSE
EL 14 DE MARZO DE 2013”




CICLO ESCOLAR

2012-2013








PRESENTA:L.E.F. JOSÉ EDUARDO SANTIAGO GÓMEZ











Introducción.


Se presenta la siguiente “Convivencia familiar” que se aplicará a los alumnos, padres y profesores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Centro de Educación Preescolar “MI PATRIA ES PRIMERO” el día 14 de Marzo del año 2013, en coordinación y colaboración con educadoras de cada grupo para realizar lasactividades que se planteen.


En el proyecto se presenta un cronograma que indica el tiempo de duración de cada actividad, que va desde la recepción de los participantes hasta el término de la convivencia, en el que se desglosan todas las actividades y los materiales de cada una.


Finalmente concluimos que el siguiente proyecto permite aportar referencias como soporte para analizar,reflexionar y retomar aspectos y situaciones en el desempeño educativo de los alumnos, de esta manera se busca desarrollar formas de trabajo eficaces, con la finalidad de impulsar y fortalecer la educación en nuestra escuela.

















Justificación.



La convivencia es un concepto global de procesos sociales y psicoterapéuticos cuyo objetivo es mejorar los problemas decomunicación familiar, social y cultural dentro de una comunidad, por sus elementos propicia una mayor interacción, favorece el desarrollo físico y mental, la integración social y el proceso de comunicación, así como un mayor rendimiento y participación dada su naturaleza grupal y cooperativa.
De esta manera la convivencia familiar, a través de sus actividades recreativas permite que los alumnos,padres de familia y profesores fortalezcan y construyan redes de comunicación entre sí, promoviendo la integración, participación, en consecuencia se favorece a la formación de conductas grupales, valorando y disfrutando la relación con los demás, en un ambiente positivo de trabajo a través del juego.

Por último, las organizaciones sociales como la familia, la escuela, la comunidad y cada uno delos docentes tenemos como tarea fundamental trabajar por una sana convivencia, fomentando una verdadera cultura de paz entre estas, con lo cual estaremos contribuyendo a la construcción de una mejor calidad educativa, y por supuesto a una mejor sociedad que permitan al ser humano coexistir armónicamente dentro de ella.





Educación Física

“Convivencia familiar”

Propósitos:Generales:


Convivencia familiar.



Específicos:



Mejorar la comunicación e interacción de todos, a través de actividades cooperativas.

Involucrar a los padres de familia para que realicen actividades con sus hijos, buscando en ellos la intervención en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Promover la integración y participación de todos.

Favorecer a conductasde cooperación grupales, valorando que el trabajo en grupo es superior a la suma de las individualidades.

Desarrollar habilidades sociales a través de la práctica de actividades físicas, disfrutando así de la relación con los demás.

Promover un clima de convivencia positiva, caracterizado por la expresión de sentimientos, la comunicación, la empatía, la regulación no violenta de losconflictos, entre otras.

Fomentar valores de respeto, tolerancia e igualdad entre ellos y con los demás a través del juego.



“Convivencia familiar”
Cronograma de actividades:
HORARIO
ACTIVIDAD
ENCARGADO Y DE APOYO
MATERIAL
9:15-9:30
Recepción de participantes
Educadoras
- Musica
9:30-9:35
Bienvenida
Directora
- Aparato de sonido

9:35-9:40
Presentación e interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rally para preescolar
  • ALIMENTACIÓN PARA NIÑOS EN EL PREESCOLAR
  • Literatura para el niño preescolar
  • Didacticas para niños de preescolar
  • Examen para niños de preescolar
  • Actividades Para Niños De Preescolar
  • Cuentos de los colores para niños de preescolar
  • Lo que para mi es importante que los niños logren en el preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS