RAM

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
RAM: Son las siglas para la memoria de acceso al azar, un tipo de memoria de computadora que se puede alcanzar aleatoriamente; es decir, cualquier byte de memoria puede ser alcanzado sin el tocarlos bytes precedentes. La RAM es el tipo más común de memoria encontrado en ordenadores y otros dispositivos, tales como impresoras.
Hay dos tipos básicos de RAM:
·         RAM estática (SRAM)
·        RAM dinámica (DRAM)
RAM estática
Abreviatura para la memoria de acceso al azar estática. SRAM es un tipo de memoria que es más rápida y más confiable que la DRAM más común (RAM dinámica). El términose deriva del hecho de que no necesitan ser restaurados como RAM dinámica.
Mientras que DRAM utiliza tiempos de acceso de cerca de 60 nanosegundos, SRAM puede dar los tiempos de acceso de hasta sólo10 nanosegundos. Además, su duración de ciclo es mucho más corta que la de la DRAM porque no necesita detenerse brevemente entre los accesos.
Desafortunadamente, es también mucho más costoso producirque DRAM. Debido a su alto costo, SRAM se utiliza a menudo solamente como memoria caché.

RAM dinámica
Un tipo de memoria física usado en la mayoría de los ordenadores personales. El término dinámicoindica que la memoria debe ser restaurado constantemente (reenergizada) o perderá su contenido.
La RAM (memoria de acceso aleatorio) se refiere a veces como DRAM para distinguirla de la RAM estática(SRAM). La RAM estática es más rápida y menos volátil que la RAM dinámica, pero requiere más potencia y es más costosa.
RAM estática: pros y contras
La RAM estática es mucho más rápida que la RAMdinámica, con tiempos de acceso comunes entre 10 y 30 mil millonésimas de segundo, o nanosegundos. La RAM estática se utiliza comúnmente para los búferes de alta velocidad, cachés y registros, tales como lamemoria intermedia de trama en un adaptador de pantalla de video, donde el acceso rápido a los datos es la principal preocupación. Sin embargo, cada celda de memoria RAM estática tiene más partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramo
  • rama
  • ramas
  • Ramo
  • Las ramas
  • ramen
  • rama
  • Rama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS