rama ejecutiva

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Filosofía y arte

KELLY CASTRILLON OCAMPO
SANDRA MILENA HURTADO ÁLZATE






INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANA DE CASTRILLON
BASICA MEDIA
MEDELLIN
2013





















QUE ES:
La filosofía y arte es un momento esencial de la reflexión estética en el horizonte filosófico

RELACION:
Arte y filosofía pueden estar muy relacionados, hay veces en que una obra dearte vio la luz gracias a los conocimientos filosóficos que poseía el artista y otras en que es la propia obra de arte la que da pie a la elaboración de una reflexión filosófica.
Pero también desde la sensación de catar o identificar que lo artístico provoca en la persona.
Ambas representan una visión subjetiva de la realidad. los temas existenciales sí encuentran presentes en las dos .lafilosofía piensa al arte: la estética , el arte le representa el lenguaje a la filosofía

Tipos de arte
Arquitectura: esta disciplina consiste en la técnica de construir y proyectar estructuras y edificios. Lo que busca es satisfacer necesidades humanas por medio de la alteración del ambiente físico, pero también se realiza con fines meramente estéticos. Algunos de los estilos más reconocidos son laarquitectura gótica, renacentista y barroca
Danza: en esta disciplina se realizan movimientos corporales rítmicos por medio de los cuales se logra expresar emociones y sentimientos. Puede estar acompañada por música, aunque no es inherente. En la danza, los movimientos corporales se combinan con las nociones rítmicas y el uso del espacio. Además, la mímica y el canto también pueden formar parte deesta disciplina. La coreografía es el conjunto de movimientos predeterminados que guiarán que pasos se seguirán en un determinado baile.
Música: que significa “arte de las musas”, alude al arte de estructurar una combinación coherente de silencios y sonidos, con criterios lógicos y sensibles. En la música, los dos elementos más importantes son el ritmo y el sonido, que aparecen conjuntamente yordenados por distintas estructuras sonoras y rítmicas. Dependiendo de los instrumentos que se utilicen, se puede hablar de dos formas para dividir a los géneros musicales: instrumentales y vocales. En este último, hay un predominio de la voz, y puede haber o no presencia instrumental. Los géneros instrumentales, en cambio, son creados sólo para instrumentos. Algunos de los géneros que existen son:la ópera, el rock, el pop, la música clásica, blues, jazz, tango, entre tantos.
Pintura: recurre a la utilización de distintas sustancias y pigmentos para realizar representaciones gráficas con el fin de crear un arte visual. Para esto, se vale de la combinación de colores y líneas. En esta disciplina, que es sumamente antigua (previa a la escritura), existen distintos géneros, algunos de ellosson: retratos, naturaleza muerta, desnudo, paisajes, costumbristas, figurativos y autorretrato, entre otros. Algunas de las técnicas que existen son el óleo, tapiz, fresco, aguada, acuarela, vitral y temple.
Poesía: del griego crear, forma parte del género literario. En las poesías, las cualidades estéticas del lenguaje cobran mayor protagonismo que el contenido. Abundan las imágenes literarias ylos elementos simbólicos, que se expresan por medio de la métrica. Esta está compuesta por el ritmo, las estrofas y versos. La presencia de imágenes literarias como la metáfora, ironía, comparaciones, y otras figuras retóricas exigen una lectura activa para lograr comprenderla.
Conclusión
La creación artística y la recepción de la obra implican desde la perspectiva que abordamos una entrega desí mismo. El núcleo de la condición “sí mismo” está definida en gran parte por la llamada capacidad de atestación. Es decir, en la capacidad expresada en la confianza y la creencia con la que el sujeto se autoafirma: yo soy (doy cuenta de mis acciones). En términos de la relación arte-filosofía, esto se traduce en la capacidad que podemos desarrollar en tanto seamos capaces de crear/percibir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rama ejecutiva
  • Rama Ejecutiva
  • RAMA EJECUTIVA
  • Rama Ejecutiva
  • rama ejecutiva
  • La Rama Ejecutiva
  • RAMA EJECUTIVA
  • Rama Ejecutiva de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS