RAMA JUDICIAL

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014


TRABAJO DE DERECHO CONSTITUCIONAL
TEMA: RAMA JUDICIAL



BENÍTEZ MANJARREZ MATEO
IGLESIA LIZETH CAROLINA
SEVILLA MARÍA PAULA



CONTADURÍA PÚBLICA




CORPORACIÒNUNVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
SINCELEJO – SUCRE
2014


INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia que tiene el poder público en nuestras vidas, para lo cual esnecesario realizar un recorrido por las distintas ramas del poder público para tener noción de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos con loque cuenta la rama judicial; también entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones. A continuación, realizaremos una apreciación másprofunda de este.













RAMA JUDICIAL
La rama judicial es la encargada de administrar la justicia en Colombia; ésta tarea es una función pública. Está compuesta por seis organismos:jurisdicción común u ordinaria, jurisdicción de lo contencioso o lo administrativo, Jurisdicción constitucional, Consejo superior de la judicatura, Jurisdicciones especiales, Fiscalía general de lanación.


LA JURISDICCIÓN COMÚN U ORDINARIA

Es la jurisdicción principal, conocida también como fuero común. Tiene sus propios principios y características, previsor para la constitución y por suley orgánica. Siendo ejercida con exclusividad por el poder judicial.

Los principios que más identifican a esta jurisdicción son los de unidad y exclusividad y el de independencia los cuales estánexpresamente reconocidos en el artículo 139 de la constitución en sus inicias 1 y 2, precisamente por mandato de la constitución, no existe ni puede establecerse jurisdicción alguna independiente oseparada del poder judicial con excepción de la militar y la arbitral. No están permitidos procesos judiciales por comisión o delegación.










ORGANIZACIÓN

LA CORTE SUPREMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rama judicial
  • RAMA JUDICIAL
  • ramas judiciales
  • Rama Judicial
  • Rama Judicial
  • rama judicial
  • Rama judicial
  • rama judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS