Ramas De La Biologia

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

En este presente álbum daré a conocer los aspectos importantes de cada una de las ramas de la biología entre ellas: las ramas principales que aporta la biología, ramas según su organismo y las ciencias auxiliares estas nos ayudan tanto en la ciencia como en la vida cotidiana.



OBJETIVOS

* Identificar las ramas de la biología, las ramas de la biología según suorganismo y las ciencias auxiliares de la biología.

* Ilustrar cada uno de los elementos de las ramas de la biología.







Ramas de la Biología
Ramas de la Biología
















BIOLOGIA
La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa delos procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. Lo que le permite, una visión globalizada y más exacta, de cada uno de ellos. Por lo mismo, se pueden realizar estudios más acabados, como asimismo, paradigmas más per duraderos, en el tiempo. La biología, en la actualidad, tiene como gran aliado, a latecnología. Por medio de ella, sus estudios y análisis, son más acabados y completos. Ya que una gran cantidad de elementos, no pueden ser percibidos o captados, por medio de las capacidades intrínsecas del ser humano. Por lo que su campo de observación y experimentación, se amplía enormemente, al utilizar la tecnología.













Ramas Principales de la biología
Entreellas tenemos:
* Genética:
La genética, término derivado del griego “gen” = descendencia, es una rama de las Ciencia biológicas que se ocupa del estudio de la transmisión de los caracteres hereditarios de una generación a otra, lo que configura la herencia de los rasgos. Por esa razón también se la conoce como ciencia de la herencia. Además se ocupa de la localización citológica de esoscaracteres y de como se manifiestan externamente, estudiando la razón de las diferencias y semejanzas entre los individuos de una misma familia. Se aplica tanto en plantas, como animales o seres humanos.





* Evolución:
Evolución es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta elpresente. Actualmente los biólogos están convencidos, por las evidencias acumuladas, que todas las formas vivientes, incluyendo al ser humano, surgieron paulatinamente en el curso de la historia de la Tierra, y de que todos los organismos se originaron a partir de formas primitivas simplificadas.






* Ecología:
La ecología es la rama de la Biología que estudia las interaccionesde los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.



*
* Anatomía
La anatomía es una rama de la biología, encargada de estudiar la estructura de los seresvivos, lo que incluye la "anatomía humana", la de los animales y las plantas. Su nombre etimológicamente tiene las raíces griegas "ana": separado, y "temnein", cortar o abrir. La anatomía se puede dividir o clasificar en diferentes grandes subdivisiones, como la humana, animal y vegetal, o tambien se habla de la anatomía macroscópica y microscópica, entre otras divisiones




*Fisiología
Rama de las Ciencias Biológicas que estudia el funcionamiento de los distintos órganos y tejidos, ya sean de origen animal (Fisiología Animal) o de origen vegetal (Fisiología Vegetal).


* Paleontología
La Paleontología es la ciencia que se encarga de estudiar los fósiles y /o restos que han dejado los organismos sobre la Tierra. Se llama fósil a los restos de plantas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la biologia
  • Ramas de la biologia
  • ramas de biología
  • ramas de la biologia
  • Ramas de la Biologia
  • Biologia y sus ramas
  • biologia y sus ramas
  • Ramas de la Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS