Ramas de la comunicación

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Ramas de la Comunicación






Comunicación
Procesos por el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Estos procesos son interacciones están mediados por signos y tienen reglas semióticas comunes. También se puede definir como la habilidad de dar a conocer alguna cosa a alguien de manera clara y comprensible. Todas las formas de comunicaciónnecesitan de un emisor, un mensaje y un receptor. El receptor no necesariamente debe estar presente ni consciente de la comunicación. La comunicación conlleva un intercambio de información y tiene un proceso en el cual aparecen los siguientes elementos: Código, canal, emisor, receptor, mensaje, contexto y retroalimentación o feefback.
Código: sistema de signos y reglas para combinarlos.
Canal: Es elmedio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Emisor: es quien se encarga de transmitir la información, está elige y selecciona los signos. Realiza un proceso de codificación del mensaje. Es decir es quien genera el mensaje.
Receptor: Es a quien va dirigida la comunicación, este decodifica el mensaje enviado por el emisor.
Mensaje: Información a transmitir, con código elegidos porel emisor. Es el conjunto de señales y signos que transmiten las ideas que el emisor quiere transmitir al receptor.
Contexto: son las circunstancias que rodean el hecho de la comunicación y donde se transmite el mensaje y contribuye al significado.
Retroalimentación: respuesta del receptor para el emisor sobre la decodificación del mensaje emitido. Este proceso permite al emisor saber si elreceptor ha recibido el mensaje.

Ramas de la comunicación
Periodismo
Su propósito es la búsqueda intensiva y producción de noticias para informar a la sociedad.
El periodismo se presenta en cápsulas informativas, crónicas, reportajes, entrevistas e infografías.
 El periodismo se clasifica en informativo (diario o cotidiano) que se encarga de temas coyunturales, acontecimientos extraordinarios,hechos actuales, temas de impacto público; El periodismo investigativo se encarga de investigaciones más extenuantes, con una profunda indagación para dar a luz un tema que ha sido oculto, no se preocupa de temas de primera plana o titulares y se desarrolla mediante al método científico.











Comunicación Audiovisual
 Es el proceso mediante el cual hay un intercambio demensajes a través de un sistema sonoro y/o visual. También puede ser el grado de comunicación audiovisual.
Los sistemas de comunicación audiovisual tradicionales son la radio, el cine y la televisión.
Las ventajas que nos ofrece la comunicación audiovisual
Es que es popular y posee mayor alcance en los sectores poblacionales.
Identificación por medio de signos, íconos y símbolos, que acompañadosde audio, hace captar de manera más eficaz el mensaje.
Es que es multisensorial, pues permite poner activos nuestros sentidos del oído y la vista principalmente,
ventaja y desventaja de la comunicación audiovisual es que se transmite rápidamente y se procesa de la misma forma. Debido a la rapidez no tenemos tiempo de saber si esta información es veraz.
Utiliza medios tecnológicos paratransmitir la información
Televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Tiene la ventaja de llegar a un sector de población bastante amplio, abarcando todas las edades y grupos sociales. Ofrece programas de diferentes calidades y estilos: de entretenimiento, educativos, noticias, de revista, entre otros.
Radio es un medio de comunicaciónmasivo porque llega a todos los sectores sociales. Además establece una relación más personal con el radioescucha porque lo hace partícipe de la noticia. Es un medio más flexible y los usuarios son generalmente menos cultos y fáciles de influenciar.
Cine Es una serie de fotogramas proyectados de forma rápida para dar la impresión de movimiento. El cine es un arte y aunque junto con el radio es ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramen
  • RAM
  • Ramo
  • rama
  • ramas
  • Rama
  • ramas
  • Es La Rama De La

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS