Ramas De La Economia

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
RAMAS DE LA ECONOMIA

Economía Internacional

La economía internacional es la rama que tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo, yque pueden ser de diversa índole, comerciales, financieras, tecnológicas, turísticas, etc. La economía internacional también se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la políticacomercial, los mercados cambiarios, resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países y el ajuste de las balanzas de pago. Los aspectos internacionales de la economía han tenidodesde finales del siglo XX, un importante auge, ya que cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y en la economía de los distintos países.
Laeconomía internacional como rama de la ciencia económica, que forma parte de las ciencias sociales, se divide en dos grandes ramas: la teoría del comercio internacional y la teoría de las finanzasinternacionales. Las economías se relacionan con el resto del mundo en primer lugar por el comercio internacional, es decir, por las compraventas de productos y servicios que se realizan con origen o destino enel exterior. La segunda vía de relación con el exterior se realiza a través de las finanzas, por cuanto los residentes y las entidades de un determinado país pueden tener activos financieros emitidosen otro país. Mientras que entre los ciudadanos son poco corriente las inversiones financieras en otros países, por el contrario los bancos y las empresas de gran tamaño si mantienen relacionesfinancieras a nivel internacional, lo que produce una interrelación entre los mercados financieros de los distintos países.



Economía Laboral

La economía laboral es la rama de la economíaespecializada en el estudio del mundo del trabajo. Dependiendo de cual sea el enfoque adoptado dentro de los existentes de la ciencia económica, el análisis de los aspectos laborales de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la economía
  • Ramas De La Economia
  • Economía y sus ramas.
  • Ramas de la economia
  • La Economia Y Sus Ramas
  • ramas de la economia
  • Ramas de la economia
  • ramas de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS